El volumen de las ventas de Ron Barceló ha crecido de manera sostenible en los último años, ya que ha pasado de 175 mil cajas en el año 2002 a 2.3 millones en el año 2015 y se espera que continúe en ese ritmo este año.
Su presencia en mercados internacionales se ha extendido de siete países a más de 50 debido al trabajo de comercialización y posicionamiento hecho por Ron Barceló en sus 13 años a cargo de la marca, lo que los ha llevado a ocupar la posición de liderazgo en mercados de España y Chile.
Estos detalles fueron ofrecidos el viernes por su director comercial, Vinicio Subero; y el embajador de marca, Otto Flores, a miembros de la prensa nacional que visitaron las instalaciones de la compañía en las provincias de Hato Mayor y San Pedro de Macorís, donde conocieron el proceso de producción de las plantas de Barceló SRL.
Vinicio Subero informó que el año pasado la empresa aportó al fisco más de RD$2 mil millones, además de que se constituye como la principal marca de exportación de la República Dominicana, con un volumen de 1.5 millones de cajas en el año 2015.
“La marca Barceló ha adquirido un gran prestigio nacional e internacional, gracias a los esfuerzos de especialización de la producción y el capital humano que ha dado como resultado un ron de altos estándares de calidad”, citó.
La marca ha pasado de ser la número 38 en el mundo a ser la número siete y la cuarta de ron de exportación.
Desde que inició en el año 2002, Ron Barceló SRL ha invertido hasta la fecha más de US$100 millones en infraestructura y posicionamiento.
Genera empleo. Subero indicó que la compañía ha generado 695 empleos directos y más de 1,500 puestos indirectos en las tres empresas que la conforman.
De esos empleos, 430 de las personas que los ocupan son de los municipios y bateyes que conforman las dos provincias.
Protege medio ambiente. Según explicó Subero, Barceló SRL es la única empresa de fábrica de ron que ha sido certificada porque ha logrado reducir y compensar la totalidad de sus emisiones de gas de efecto invernadero a la atmósfera a lo largo de todo su proceso.
Dijo que esta es una iniciativa voluntaria, pues en el país no existe una ley que obligue a reducir las emisiones.
Informó que por la compensación de emisiones se han seleccionado proyectos verdes en operación, certificados internacionalmente como proyectos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa compra bonos de carbono provenientes de proyectos de preservación forestal en la Amazonia y la valoración de residuos en México.