Voluntariado Bancentraliano realizó jornada de limpieza playa San Gil

Voluntariado Bancentraliano realizó jornada de limpieza playa San Gil

Participaron en la jornada unos 54 voluntarios.

Se recolectaron 3,632 libras de desechos, contentivos de plásticos, vidrio, metal, foam y basura en general

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la Nueva pestaña (bancentral.gov.do), realizó en coordinación con la Fundación Vida Azul su primera jornada de limpieza de costas en la playa de San Gil, del Malecón de Santo Domingo, en la que participaron 54 voluntarios distribuidos entre empleados, familiares, pensionados y personal de apoyo.

Durante la jornada, que se extendió desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, se recolectaron, debidamente segmentados en fundas según su origen, un total de 3,632 libras de desechos, contentivos de los siguientes materiales: plástico, vidrio, metal, foam y basura en general, con el propósito de contribuir directamente con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) No. 14 de las Naciones Unidas que establece como meta principal ‘Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos’.

Le invitamos a leer: Día internacional de los manglares

La actividad fue encabezada por Soraya Bautista, encargada de la Comisión de Medio Ambiente del VB, y Yanery Mora, asistente del voluntariado.

La Fundación Vida Azul es representante local de la organización internacional Ocean Conservancy, la cual promueve y participa en actividades de limpieza de costas durante todo el año como parte de su labor social sin fines de lucro y con la finalidad de fomentar la educación ambiental y la protección de los océanos. Los desechos se trasladan por ríos y océanos del mundo, acumulándose también en playas del país.

Le puede interesar: Día del Padre: Descubre aquí el regalo ideal

Publicaciones Relacionadas