Voluntariado Banreservas
ofrece concierto benéfico

Voluntariado Banreservas<BR>ofrece concierto benéfico

Con una función privada en el Teatro Nacional, Altagracia Paulino de Toribio, presidenta del Voluntariado presentó el espectáculo “Mocedades canta a Juan Luis Guerra”

POR CAROLIN GUZMÁN
Desde las 7:45 de la noche las puertas del Teatro Nacional Eduardo Brito fueron abiertas para recibir  a los asistentes al concierto “Mocedades canta a Juan Luis Guerra”,   auspiciado por el Voluntariado Banreservas, que preside Altagracia  Paulino de Toribio.

 Más de 300 personalidades de los diferentes sectores de la vida nacional se dieron cita a la presentación privada  del concierto del grupo español Mocedades, cuyos fondos recaudados serán utilizados por el Voluntariado Banreservas, en los proyectos sociales que realiza a favor de sectores necesitados.

La anfitriona, que eligió para la ocasión un vestido marrón con un lazo a  la cintura, llegó a las 8:00 de la noche  acompañada de su esposo Daniel Toribio, administrador del Banco de Reservas.

Gran parte de los  asistentes que contribuyeron con la compras de los asientos a un costo de RD$2,800,     se concentraron en el lobby del Teatro en un ameno compartir previo a  ocupar sus butacas  para disfrutar del  espectáculo,    pautado para las 8:30 de la noche.

Otras personas optaron por entrar a  la Sala Principal y  ubicar temprano sus asientos, en donde los actuales Mocedades: Izaskun Uranga, fundadora del grupo, Rosa Rodríguez, Javier Garay, Fernando González y Luis Hornedo, realizarían la primera presentación de su gira de conciertos por  América Latina para promover “Mocedades Canta a Juan Luis Guerra”. 

 Aunque el concierto es un homenaje a este cantautor dominicano  ganador de seis Grammy Latinos en la recién  entrega de estos premios celebrados en Las Vegas, Estados Unidos, el público asistente comentaba  la  ausencia de Juan Luis Guerra.

Previo al  inicio del espectáculo, que comenzó sobre las 9: 00 de la noche,   Altagracia Paulino de Toribio, se dirigió a sus invitados para agradecer su  presencia una vez más y el apoyo incondicional a favor del Voluntariado Banreservas, cuyo   objetivo es contribuir al desarrollo del país con actividades que proporcionen empleo y favorezcan el incremento de la riqueza en zonas marginadas y pobres.

Luego   fue presentado un vídeo que muestra los lugares donde el voluntariado ha dado soporte en diversas necesidades a los pobladores y sus  comunidades.

Labor  social

En los últimos dos años el Voluntariado Banreservas ha reforestado la  Loma la Naviza-Juan Bosch, en la Cuenca del río Ozama y el río Yuna.

También ha organizado visitas de ejecutivos y empleados de Banreservas a Bahía de las Águilas, Hoyo de Pelempito y la presa de Hatillo,  para procurar   fondos para la reparación de una escuela rural en la Loma  la Naviza.

El Voluntariado Bamreservas también apadrina escuelas rurales, realiza operativos médicos y de entrega de ropa, alimentos, útiles y juguetes en localidades como Chacuey, en la provincia Sánchez Ramírez y participa, además, en la siembra de árboles, organiza conciertos y  otras actividades para recaudar fondos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas