Con un acto de bendición, el Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud entregó formalmente al centro médico el Jardín Terapéutico, para ser utilizado por los pacientes en proceso de rehabilitación, valorando la importancia de hacerlo en un lugar seguro y conectado a la naturaleza.
Este jardín, primero y único en la República Dominicana, fue diseñado de acuerdo a estándares de calidad. Ocupa un área total de 845 metros cuadrados. 80 metros lineales de recorrido, en diferentes tipos de superficies, escalones, rampas con ángulos que favorecen el reentramiento, bancos para descanso, baranda perimetral y elementos que conectan los sentidos con los colores de la naturaleza, sonidos y jardín aromático.
Puede leer: Feria Internacional del Libro recibe certificación como Marca País
Según de informó en un comunicado de prensa, el jardín está dotado de un sistema de riego, luces, equipo de sonido, espacios sensoriales con grava, piedras, arena, piedras pavimentadas, así como espacios de luz y sombras.
La inversión para construir este jardín fue de un poco más de 8 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos gracias a la solidaridad de empresas e instituciones que patrocinan las diferentes actividades organizadas por el Voluntariado, para desarrollar proyectos como este, en beneficio de toda la comunidad dominicana.
Este Jardín Terapéutico cuenta con el apoyo de empresas apadrinadoras tales como: United Capital, Alpha Inversiones, AFP Popular, Banreservas, Voluntariado Banreservas, Farmacias Los Hidalgos, Karisma Hotels & Resorts, Serviamed, Mercasid, AFP Crecer y Grupo Martí,
También el Ayuntamiento del Distrito Nacional, International Trading Company, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, John Harper Saleta, Ranco Inmobiliaria, Grupo Mallen, y AFP Siembra.