Voluntariado LGBT a su comunidad: «Dejen de usar Grindr»

Voluntariado LGBT a su comunidad: «Dejen de usar Grindr»

Luego del asesinato de Frederick Pérez, el presidente del Voluntariodo LBGT Dominicano, Yimbert Féliz Telemín, reiteró su llamado a la comunidad sobre el peligro de usar la aplicación para citas llamada Grindr, red social que habría usado el occiso para conocer a los que luego lo matarían.

«Dejen de usar Grindr, que se calmen», pidió Telemín a las personas que hacen uso de dicha herramienta para conocer personas «a ciegas» con el único propósito de tener relaciones sexuales.

En conversación con Hoy Digital, el presidente del Voluntariado LGBT detalló cómo usan los la red social las personas de dicha comunidad.

«Es muy conocida por la población de hombres gais y las mismas trans. Pero las trans no la usan menos porque Grindr casi no acepta perfiles de mujeres», explicó.

Telemín aseguró que dicha aplicación es usada exclusivamente para citas sexuales pero en los últimos años la han estado usando para atracar.

El represante de dicha comunidad en el país dijo además que hay varios casos de personas que han sido víctimas usuarios de Grindr.

Se recuerda que el más reciente caso de este tipo es el de Frederick Pérez, sobre el cual la Policía Nacional dijo el joven usó una red social para tener un encuentro con las personas que más adelante le quitarían la vida.

Pese a que en la población transexual la violencia en la República Dominicana ha bajado, precisa Telemín, sobre los gais han aumentado los ataques.

El presidente del Voluntariado LGBT Dominicano Yimbert Féliz Telemin, llama a la comunidad LGBTIQ, que está formada por las siglas de las palabras lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y queer, a no utilizar la red social Grindr para sostener citas a ciegas con desconocidos.

El activista a favor de los gays expresó a elCaribe que esta aplicación internacional se ha vuelto altamente peligrosa ya que muchos desaprensivos la utilizan como anzuelo para citar usuarios y posteriormente atracarlos, secuestrarlos y hasta asesinarlos.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas