Voluntariado LGBT denuncia más de 150 atracos a través app Grindr

Voluntariado LGBT denuncia más de 150 atracos a través app Grindr

Tilda al Estado de «Principal enemigo» de la comunidad LGBTIQ+

El presidente del Voluntariado LGBT dominicano, Yimbert Telemin, reveló este miércoles que entre 2021 y lo que va de 2022 en el país se han registrado más de 150 atracos a miembros de esa comunidad a través de la aplicación de citas Grindr, utilizada por personas pertenecientes a este sector poblacional para entablar relaciones amorosas y de amistad.

Esta cifra corresponde a los casos de los que el Voluntariado LGBT tiene conocimiento, según Telemin, sin embargo, asegura que la cantidad de episodios de este tipo puede ser mayor debido a que una gran parte de las víctimas no reportan estos casos por el estigma social con el que cargarían.

Leer más: Un muerto y varios heridos en accidente de tránsito en Verón, Punta Cana

Durante una entrevista realizada en el Programa El Despertador, que se se transmite por Color Visión, canal 9, Telemin dijo que de manera oficial solo hay dos víctimas fatales por delitos cometidos gracias al uso y contacto a través de esta aplicación. Aún así, no se descarta que sean más.

«Lo peor del caso es que estos crímenes terminan con alevosía, con cedicia, son amordasados, apuñalados…», dijo Yimbert.

El presidente del Voluntariado aclaró que en la República Dominicana no existe una persecución contra el colectivo, pero sí una falta de políticas públicas, discriminación y falta de educación.

Además, criticó que el Gobierno a través del Ministerio de la Familia «Se ha encargado de hacerle la vida imposible a la población». Aseguró que los «Grupos vulnerabilizados» han quedado fuera de las discusiones de reformas como la de la Policía Nacional, siendo el colectivo uno de los sectores más maltratados por los agentes de la insititución.

«Cómo tu creas una comisión familiar y no creas una comisión presidencial para los grupos vulnerabilizados», se preguntó Telemin

Publicaciones Relacionadas

Más leídas