Voluntariado lleva alegría a niños internos en hospital Robert Reid

18-3-2015. Voluntariado BIJRD en visita a hospital Robert Reid. Angel Gonzalez.

El Personal de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), que forma parte del Voluntariado por el Progreso de la Vicepresidencia de la República, ofrecieron una tarde de lectura de cuentos a los niños y niñas internos en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La actividad fue encabezada por la escritora y directora de la BIJRD Dulce Elvira de los Santos, quien resaltó la importancia de los cuentos y los juegos para aliviar las tensiones de los pequeños hospitalizados.

“La palabra usada con humor sana, relaja, prolonga la vida, alivia tensiones, preocupaciones, por eso se hace esta tarde de cuentos, para transmitir una actitud positiva y optimista a estos pequeños”, señaló.

Se ha comprobado que el hacer reír a un niño que está enfermo  le genera posibilidades de mejorar.  Además de que se estimula su creatividad y desarrollo.

A la tarde de cuentos asistió la gerente de Mercadeo de los Leones del Escogido, señorita Alejandra Noboa, quien estuvo acompañada de Rufo, la mascota del equipo.

Las áreas visitadas fueron las salas de Pediatría y Cirugía, con pacientes en la fase de atención ambulatoria e internos.

La divertida y colorida tarde fue la propuesta perfecta para que los infantes que también han sido intervenidos quirúrgicamente recibieran ositos de peluches y figuras de globos de colores con formas de animales, aparte de las divertidas y graciosas ocurrencias de Rufo.

Por un momento los infantes olvidaron sus quebrantos de salud y dibujaron en sus rostros grandes sonrisas, luego de que, el personal y parte de los jóvenes Biblio Voluntarios compartieran un momento de lectura de cuentos animados con títeres.

Los jóvenes fueron recibidos por el doctor Luis Reyes Asistente de la dirección médica del hospital y la señora Belqui Pimentel,  encargada de Responsabilidad Social, quien agradeció al equipo por el  noble gesto de la visita, que llevó alegría a los pequeños.

Para los voluntarios esta actividad representó una gran satisfacción poder compartir su tiempo con los niños ingresados en el hospital.

La Vicepresidencia de la República coordina una red interinstitucional de voluntarios que agrupa a los colaboradores de las instituciones que conforman el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, que motivados por un espíritu altruista se articulan para poner en acción los valores de cooperación y solidaridad en beneficio de los más necesitados.

Acciones.  La vicepresidencia Cedeño de Fernández desde sus funciones como Primera Dama se ha dedicado al equipamiento del hospital Robert Reid Cabral, así como a mejorar su estructura física.

Recientemente, la Vicepresidenta entregó a la comunidad hospitalaria del Hospital Robert Reid Cabral las estructuras remodeladas del recibidor y recepción, así como 184 parqueos habilitados para viabilizar el tránsito a lo interno del centro de salud.

Asimismo coordina también la instalación de Unidad de Quemados del hospital, proyecto que se construirá dos edificios para alojar las áreas administrativas y de mesoterapia.