Voluntarios de la Iglesia de Dios y ASEZ donan 100 pintas a Bancos de Sangre

1 Donación sangre Pascua 2019

Los voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial y los estudiantes universitarios de ASEZ llevaron a cabo una jornada de donación de sangre simultáneamente en Santo Domingo y Santiago, donde recolectaron 100 pintas de sangre, en beneficio del Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter y el banco de sangre Esparta.

Este tipo de jornadas son sumamente importantes ya que contribuyen a mitigar la escasez de sangre que hay en el país. Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud demuestran que la República Dominica tiene un déficit en la cuota de abastecimiento de sangre que le corresponde atendiendo a la población nacional.

La Iglesia de Dios organiza cada año estas jornadas de donación de sangre con motivo de la celebración de la Pascua del Nuevo Pacto. “Cristo vino a la tierra y entregó su sangre para nuestra salvación, por este motivo los miembros de la Iglesia de Dios queremos conmemorar el sacrificio de Dios tratando de salvar vidas a través de donar nuestra sangre, ya que con una pinta se pueden salvar hasta tres vidas”, expresó Pablo Chávez, representante de la Iglesia de Dios.

La Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial es una organización sin fines de lucro basada en la fe que se esfuerza por difundir el amor de Cristo a través de hermosos hechos. Desde su fundación en 1964, la Iglesia de Dios ha crecido a más de 8.000 sucursales en 175 países. Por su contribución al bienestar de la sociedad, la Iglesia de Dios ha recibido numerosos reconocimientos en todo el mundo, incluido el Premio del Llamado al Servicio del Presidente en los Estados Unidos, la Citación Presidencial en Corea del Sur y el Premio de la Reina por el Servicio Voluntario en Reino Unido.