Voluntarios del Cuerpo de Paz

Voluntarios del Cuerpo de Paz

POR MARÍA MERCEDES 
En su mayoría son de piel y ojos claros. También tienen en común su idioma: el inglés. No obstante, fuera de esos rasgos físicos que los identifican está su deseo de cooperar con sus semejantes.

Por ese sentimiento que anida en sus corazones dejan su patria para darle una mano amiga a quienes necesitan en otras latitudes del mundo.      

Para compartir y festejar los logros obtenidos, el Cuerpo de Paz ofreció un coctel a las directivas de las organizaciones “Friends of the DR”, representada por su presidente Neil Ross y al “Fondo Quisqueya”, representado por su presidenta Roberta Warren, dos grupos compuestos por ex voluntarios que han trabajado con esa entidad.

Javier Garza, director del Cuerpo de Paz, dijo que esa entidad ha  trabajado en el país por más de 40 años proporcionando asistencia técnica a través de 4.000 voluntarios norteamericanos.

Destacó que los “Friends of the DR” asistieron a varias comunidades el año pasado a través de los Voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes canalizaron la donación de software educativo y organizaron un taller nacional de comunicación familiar efectiva.

De igual forma, el Fondo Quisqueya proporcionó apoyo para estudios vocacionales de personas en comunidades donde trabajan voluntarios del Cuerpo de Paz. También aportaron recursos para ayudar en la reconstrucción de escuelas en zonas afectadas por las tormentas e inundaciones del pasado año.

Javier Garza expresó que ese encuentro puso de relieve la cooperación entre ex voluntarios y voluntarios actuales del Cuerpo de Paz, fortaleciendo el legado histórico de servicio de la agencia norteamericana en República Dominicana.

El encuentro también sirvió para dar la formal bienvenida a 35 nuevos aspirantes que serán juramentados el 1 de mayo de este año.

Concluida sus palabras, los presentes observaron un video con imágenes de algunas ayudas que realizaron en diferentes lugares del país y disfrutaron de un brindis. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas