San José de Las Matas, Santiago.– Voluntarios del Grupo Popular participaron en una jornada de reforestación en alianza con Plan Sierra, en la que sembraron 5,000 árboles en la comunidad de Bohío Viejo, en Los Montones Abajo, de este municipio.
Plantaron especies nativas y endémicas como pino macho, pino amarillo, pino criollo, pino de oro, Juan Primero, mara, caoba criolla y roble. Estas variedades contribuyen a la restauración forestal, la conservación de la biodiversidad y la protección de los recursos hídricos en la zona.
A la jornada fueron invitados estudiantes miembros del programa de becas Excelencia Popular del Banco Popular Dominicano, así como otros aliados estratégicos, quienes colaboraron con 180 voluntarios del Grupo Popular en la reforestación de un área de 50 tareas, contribuyendo significativamente a la restauración de la microcuenca Inoa, dentro de la subcuenca del río Bao.
Puedes leer: La versión de Migración sobre supuesta vulneración de su plataforma E-Ticket
La actividad es pare del compromiso con la promoción de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente del grupo empresarial.
“Al sembrar estos árboles, estamos sembrando esperanza, vida y compromiso”, expresó el presidente ejecutivo del Grupo Popular, René Grullón Finet.