LLENNIS JIMÉNEZ
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El Concejo de Regidores del Distrito Nacional emplazó ayer a la administración del síndico Roberto Salcedo para que dentro de una semana envíe todos los contratos de las empresas de publicidad exterior que operan en la ciudad de Santo Domingo.
La medida fue adoptada después que el regidor y vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Ginebra, denunció los inconvenientes existentes entre la administración municipal y algunas empresas de publicidad.
Dijo que hace tiempo revisaron los expedientes, que luego enviaron a la administración, sin que hasta ahora hayan sido presentados a la Sala Capitular. Solicitó que el Reglamento de Publicidad Exterior, que responde a una normativa, sea modificado.
Dijo que el problema radica ahora en que una de las empresas del ramo instala sus vallas en las esquinas de las calles de manera ilegal. No dio a conocer el nombre de esa empresa durante la celebración ayer de la sesión ordinaria, pero expresó que las mismas dificultan la visibilidad a los conductores, por el gran volumen de éstas. Ginebra pidió que el caso sea conocido de manera urgente. Al respecto, el presidente del Ayuntamiento, Gabriel Castro, aceptó que el caso tenga carácter de urgencia y que a la administración del cabildo se le otorgue una semana para que entregue a la asamblea los contratos de la publicidad exterior.
Lo que provocó el debate fue al parecer el criterio que tienen algunos regidores de que existen problemas entre la administración de Roberto Salcedo y algunas empresas de publicidad exterior.
Las claves
1. Venden solares ciudad
El Banco Central de la República resultó ayer beneficiado con un solar de 12.80 metros de terreno, de los cinco solares vendidos por el cabildo y que aprobó la Sala Capitular, a petición de la administración del síndico Roberto Salcedo. Cuatro de los terrenos están en la ciudad y otro se ubica en el municipio Santo Domingo Este.La vocera de los regidores del partido blanco, Geanilda Vásquez, le pidió a la sindicatura de Salcedo explicar el por qué vende terrenos cuando la ciudad carece de espacios.