VOLVIO EL PODER
Soriano tenía 120 turnos sin sacarla

VOLVIO EL PODER<BR>Soriano tenía 120 turnos sin sacarla

Dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante. Pues aparentemente, el mal del jardinero dominicano  Alfonso Soriano ya terminó.

Soriano finalmente disparó su primer cuadrangular de la temporada en la derrota de los Cachorros de Chicago ayer 7-6 ante los Cardenales de San Luis, pero el nativo de San Pedro de Macorís hizo algo que tenía mucho tiempo sin hacer: volarse la verja.

Con su primer jonrón de la campaña, Soriano rompió una racha de 120 turnos al bate de manera consecutiva sin sacar la bola del parque y con ese palo acabó con la sequía más extensa esta temporada.

Tan recientemente como antier, Soriano había anunciado que usaría un bate más liviano para tratar de mejorar su capacidad ofensiva y aparentemente las cosas surtieron efecto en lo inmediato.

  Para Soriano, sin embargo, durar períodos de tiempo prolongados sin conectar de jonrón no es nada nuevo.

El año pasado, el petromacorisano también tuvo una racha de 120 turnos al bate sin conectar de cuadrangular, en una campaña decepcionante, pero que aun así logro acumular 26 vuelacercas para los mismos Cachorros de Chicago con los que se encuentra bajo contrato para las próximas tres campañas luego que finalice el 2012.

En baja desde que llegó.  Lamentablemente para los Cachorros y para el mismo Soriano, su llegada a la Ciudad de los Vientos solo ha servido para que su producción se haya disminuido considerablemente.

 Tras disparar 46 vuelacercas en el 2006 con los Nacionales de Washington, Soriano firmó su prolongado acuerdo con los Cachorros y desde entonces ha pegado 33, 29, 20, 24 y 26 en los años siguientes.

En la actualidad, con solo un jonrón este año, Soriano tiene una proyección horrorosa para la campaña, pero ahora el hijo del Ingenio Quisqueya tiene la oportunidad de recuperar al menos una parte del terreno perdido.

 ¿Volvió el poder para Soriano con este jonrón ante los Cardenales de San Luis?

Solo queda esperar y ver si la fuerza sigue en sus brazos.

Zoom
El cambio
Luego de encabezar a los Cachorros con seis jonrones durante la Liga del Cactus, Alfonso Soriano no sacó la bola del parque hasta ayer.

Tanto su dirigente Dale Sveum como otros compañeros de equipo le recomendaron usar un bate más ligero, según una información de MLB.com y ya finalmente se ven los resultados.

«Sin dudas quería verlo usar un bate mucho más liviano», expresó Sveum. «Ha hecho los ajustes, pero un bate más pequeño y más liviano ayuda, definitivamente”.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas