Voraz incendio destruye fábrica
de baterías Cometa en Haina

Voraz incendio destruye fábrica<BR>de baterías Cometa en Haina

POR JUAN M. RAMIREZ
HAINA, San Cristóbal.-
Un incendio destruyó anoche la fábrica de baterías Meteoro, en la Zona Industrial de Haina, lo que provocó pérdidas materiales millonarias, ya que el almacén principal quedó totalmente  calcinado, así como gran parte de las maquinarias que se utilizan para el ensamblaje del producto.

Para sofocar el fuego fue necesario la intervención de seis unidades de bomberos, tres de Haina, una de San Cristóbal y dos de Santo Domingo, quienes se vieron precisados a reabastecerse de agua para poder enfrentar el incendio.

Durante el fuego se produjo la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo de mil galones, lo que ocasionó que éste se expandiera por casi toda las instalaciones.

El coronel Néstor Monteagudo, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de Haina, informó que al parecer el incendio lo produjo la explosión del tanque de gas, pero que serán las investigaciones las que determinarán las causas reales y las pérdidas materiales.

Precisó que el fuego inició cerca de las seis de la tarde, “pero todavía a las nueve de la noche los bomberos se empleaban a  fondo para poder aplacar las llamas”.

El ingeniero Juan Arturo Biaggi Pumarol, ejecutivo de la empresa, consideró que las llamas destruyeron la fábrica en alrededor de un 80%, ya que el almacén principal fue reducido a cenizas y una segunda nave de manera parcial.

Sin embargo, aseguró que maquinarias que cuestan hasta medio millón de dólares fueron destruidas, por lo que hay que esperar para evaluar los daños.

Confirmó la explosión del tanque de gas licuado de petróleo, lo que provocó que el fuego se expandiera por los más de 300 metros cuadrados que tenía la empresa.

Biaggi Pumarol informó que  dentro del almacén había cajas y tapas de batería, separadores, así  como todos lo que concierne a materia prima que había sido importado recientemente.

 El ingeniero Manuel Orozco sostuvo que el tanque tenía la verificación de la compañía de que recientemente  se encontraba en perfectas condiciones, por lo que es extraño que explotara.

Tanto Biaggi como Orozco, este último gerente de operaciones, valoraron la rapidez con que actuaron los cuerpos bomberos, además de que no se produjeron víctimas y lesionados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas