Voses: tras 9-1-1 hay tranquilidad Santiago

Voses: tras  9-1-1 hay tranquilidad Santiago

SANTIAGO.- A partir de la instalación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la juramentación de la Mesa de Seguridad Ciudadana y Género se viven momentos de mayor tranquilidad en Santiago, según afirmó ayer el presidente del Voluntariado por la Seguridad de Santiago (VOSES), Juan Carlos Ortiz.
Ortiz dijo que en las últimas semanas reina un ambiente de sosiego, lo que atribuyó a la prevención del delito que le faltaba a la población santiaguera.
“En Santiago se vive un nuevo momento y lo constituye la prevención del delito que faltaba porque en el pasado se actuaba de manera reactiva del delito y tenía que ocurrir algo para que se frenara lo que estaba pasando”, afirmó.
Ortiz, quien también es presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, manifestó que el 9-1-1 y la Mesa de Seguridad es un paso significativo para disminuir los índices de violencia y de criminalidad.
Aunque no ofreció datos estadísticos, aseguró que los hechos delictivos se han reducido significativamente, en comparación con lo que ocurría a principios de este año.
“Aquí nunca hubo veinte muertos por cada cien mil habitantes como se decía. Había un alto índice pero no tanto, pero ahora ha ido decreciendo porque el delincuente sabe que en Santiago está siendo vigilado y ahora con la tecnología y mecanismo hay un mayor control”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas