Votación masiva en Santo Domingo Este

Votación masiva en Santo Domingo Este

Electores de Villa Duarte, Lengua Azul, Ensanche Ozama, Alma Rosa y Los Mina acudieron ayer masivamente y con entusiasmo a los centros de votación de la zona, donde el presidente de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, doctor Eredio Peña, presidentes de mesas, delegados políticos y votantes atestiguaron que, hasta el mediodía, no se produjeron incidentes de importancia.

Todos resaltaron que la modalidad de colegios abiertos facilitó el proceso de votación.

El doctor Peña y los delegados políticos, entrevistados por separado, dijeron que algunos votantes no figuraban en la mesa correspondiente, pero que en casi todos los casos estaban en colegios electores contiguos.

Respecto a dos electores residentes en Nueva York que fueron a votar y figuraban en el padrón como «inhabilitados», Peña dijo que esta situación se produjo porque esos ciudadanos se empadronaron en el exterior, cosa que, al menos, admitió uno de ellos, el señor Jesús Pérez.

El presidente de l Junta Electoral de Santo Domingo Este, ubicada en la intersección de las calles Nicolás Silfa y Club Rotario, de Alma Rosa, añadió que no tenía reportes de incidentes de importancia.

Informó que la asistencia era masiva en los centros de votación de la zona, lo que fue comprobado por los reporteros en diferentes colegios electorales.

Entrevistada en la escuela primaria Socorro Sánchez, de Villa Duarte, la joven Arleny Félix, presidenta del colegio electoral 1011, informó que no hubo retraso en el inicio de la votación y que todo marchaba normalmente.

Señaló que a la hora de la entrevista, 10:10 de la mañana, de un total de 286 votantes de la mesa, ya habían ejercido el sufragio 130 personas, cosa que enfatizó para significar la rapidez del proceso.

Indicó que en ese colegio no se habían detectado exclusiones de electores hasta ese momento.

El delegado Freddy Castro, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que la votación avanzaba de manera rápida y sin incidentes.

Wendy Estrella, delegada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el proceso marchaba «perfecto.»

Igual parecer externó el delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Marciano Montero, quien atribuyó la celeridad del proceso a que los colegios eran abiertos.

Manifestó que de esta manera «hay menos presión» de los sufragantes», por lo que la votación discurre de manera fluida y rápida.

El elector Francisco Espinal expresó que anteriormente, «con los colegios cerrados cogíamos mucha lucha», lo que fue ratificado por otros que hacían fila para votar en la escuela Socorro Sánchez.

Nayra Richardson, presidenta de mesa en el politécnico María Altagracia, de Villa Duarte, dijo que todo marchaba «con tranquilidad y paz» y atribuyó la rapidez del proceso a los colegios abiertos.

Luego de señalar que de 229 sufragantes del colegio que presidía, a las 10:30 de la mañana ya lo habían hecho poco más de 90, observó que ella y los demás integrantes de ese centro de votación descansaban esperando a los electores.

Por su lado, Elizabeth Núñez, facilitadora electoral entrevistada en la escuela Ramón Matías Mella, de Lengua Azul, dijo que el proceso marchaba sin incidentes y resaltó la cooperación de los delegados políticos y sufrantes.

En el liceo San Vicente de Paúl, de los Mina, Juan Ramón Díaz Cedeño, presidente del colegio 0937-A, informó que algunos electores que no figuraban en el listado, aparecían en mesas electorales contiguas, del mismo recinto.

«Todo normal», significó el entrevistado en la citada escuela, donde funcionaban más de 30 colegios electorales. Igual parecer externaron allí los delegados de las diferentes organizaciones políticas.

Publicaciones Relacionadas