Votación masiva, ordenada en Santo Domingo Este y Oeste

Votación masiva, ordenada en Santo Domingo Este y Oeste

SORANGE BATISTA Y
ELADIO PICHARDO
e.pichardo@hoy.com.do
Miles de dominicanos acudieron ayer temprano y ordenadamente  a votar en  los colegios electorales de los municipios Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, sin que se registraran incidentes.

Durante recorridos por ambos municipios   se  comprobó una asistencia masiva de los  votantes, tanto en la mañana como en horas de la tarde.

Se comprobó que  la Junta Central Electoral (JCE) dispuso  una buena logística de supervisión para garantizar el  desenvolvimiento del proceso.

En Santo Domingo Oeste  estaban convocados a votar 193,000 electores en 69 recintos con 30 centros de escaneo.

En colegios electorales como el de  los Comedores Económicos, Biblioteca Antonio Guzmán, Politécnico Las Caobas, de esa sector, el proceso marchó en calma.

Asimismo, en los  colegios  Bethania y Juan 23, en las Palmas de Herrera,  como en la Escuela Rafaela Santaella, en el kilómetro 12 de la avenida Isabel Aguiar, igualmente se observó un panorama sin inconvenientes.

Algunos centros  iniciaron con retraso  por  llegada tardía de  delegados de los partidos, falta de electricidad en otros, como fue el caso de los Comedores Económicos, en Las Caobas, que iniciaron la votación a las 7.30 de la mañana.

 Participación masiva.    El presidente de la Junta del  Municipio, William Hernández, aseguró que fue  masiva la participación de los votantes.

El síndico. El síndico del municipio, Francisco Peña, acudió a votar a las 10:30 de la mañana en el Politécnico Las Caobas, en la mesa 1271D. Destacó el civismo exhibido por los votantes.

Santo Domingo Este.   Desde las 5:00 de la mañana en algunos recintos se observaba la formación en filas de los votantes que acudieron a un proceso descrito por muchos como rápido y organizado.

A este municipio acudió a votar el síndico Juan de los Santos. Llegó a las 11:30 a la Escuela Básica San Juan del sector Maquiteria.

Acusaciones.  Delegados de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana se acusaban mutuamente de compra de cédulas.

Zoom

Activismo

Delegados de l PRD y el PLD  provistos de computadoras portátiles auxiliaban a electores extraviados o que desconocían la mesa en que les correspondía votar. Estos activistas improvisaron centros  para esta tarea. En algunos casos llegaron a acusarse mutuamente de la supuesta compra de cédulas. Pese a ello,  no hubo ningún ripo de incidentes que pudieran ser relacionados con estas  imputaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas