Votantes de algunas zonas podrían lidiar con aguaceros

<P>Votantes de algunas zonas podrían lidiar con aguaceros</P>

Una vaguada seguirá incidiendo sobre el territorio nacional hoy  y mañana con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas. La Oficina Nacional de Meteorología emitió alertas sobre inundaciones y deslizamientos en las provincias  La Vega, Sánchez Ramírez y Moseñor Nouel. En Santo Domingo también deberán tomarse precauciones.

Votantes de gran parte del país podrían acudir a las urnas bajo agua, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología que anunció   cielo medio nublado, aguaceros dispersos y tormentas eléctricas debido a la incidencia de una vaguada.

Emitió un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las provincias, de La Vega y Sánchez Ramírez, mientras  que para la provincia Monseñor Nouel, mantiene un aviso por posibles  inundaciones y deslizamientos de tierra.

En tanto para  la zona metropolitana del Distrito Nacional,  la provincia Santo Domingo y sus municipios, se recomienda tomar  precaución por posibles inundaciones.

Dijo que la vaguada incide sobre el territorio  y el arrastre de núcleos nubosos generado por el viento predominante del Este/Noreste, darán lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia el Norte, Noreste, Sureste  y la Cordillera Central.

Estos aguaceros se prevé que continúen produciéndose durante los próximos dos días.

Para mañana continuarán aguaceros  con tronadas en gran parte del territorio principalmente en horas de la tarde y la noche.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional anuncia que el cielo estará medio nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas, Meteorología recomienda a  las frágiles y pequeñas embarcaciones que  deben  permanecer en puerto y no mar afuera, por olas y vientos anormales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas