Voto cubano  ayudaría  Romney

Voto cubano  ayudaría  Romney

HIALEAH, Florida, EE.UU.AP.  Si Mitt Romney gana las vitales primarias republicanas de hoy en la Florida, probablemente se lo deba a un bloque clave, el del electorado cubano.  

Los cubanos son un sector muy comprometido, que puede hacerse sentir en las votaciones reñidas en este estado, y Romney tiene fuerte apoyo en el influyente establishment cubano.

Los exiliados de mayor edad tienden a emitir votos en ausencia y Romney seguramente tendrá ventaja en ese bloque.

 Su insistencia en que va a arreglar la economía, por otro lado, cae bien entre personas como Jesús Ovídez, que está más pendiente de la situación laboral que de la política estadounidense hacia Cuba.

“Cuando estemos mejor aquí, podremos ocuparnos de lo que sucede allí (en la isla). Pero primero tenemos que poner la casa en orden”, declaró Ovídez, que pasó meses en un campamento de trabajos forzados antes de escaparse de Cuba a fines de la década de 1960.  

Ovídez es copropietario desde hace más de 30 años del Chico’s Restaurant de Hialeah, una comunidad con enorme presencia cubana al norte de Miami. Un reciente mediodía gesticulaba señalando las mesas vacías y comentaba que las propuestas de Romney para revitalizar la economía eran una de las principales razones por las que votaba por él.

“No hay dinero, La gente ya no sale a comer”, se quejó Ovídez. Tal vez Romney pueda ayudar. Además, sostuvo, Romney es el único republicano que puede ganarle al presidente Barack Obama. “Es millonario, y con dinero ganas elecciones”, afirmó.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas