Voto de confianza a Macarrulla

Voto de confianza a Macarrulla

MIGUEL PINEDA LÓPEZ

El ministro es víctima de una campaña de manipulación bestial

Como en los tiempos de la inquisición una hoguera, pero mediática, trata de devorar de manera implacable la reputación de un influyente ministro que en su condición de empresario se le vincula a la operación Medusa por su participación en la construcción de la nueva Victoria.

Por nuestro largo ejercicio periodístico, que data de casi 50 años, hemos seguido muy de cerca la trayectoria exitosa del Lic. Lisandro Macarrulla, quien llegó a ocupar los más altos cargos en el otrora Consejo Nacional de Hombres de Empresa.

Hasta prueba en contrario, Lisandro Macarrulla ha exhibido una conducta intachable en todo su accionar público. Es un ser humano afable y decente, que proviene de una honorable estirpe familiar: su padre fue un gran luchador antitrujillista y tuvimos la oportunidad de tratar a su extinta madre que fue una fiel seguidora del Dr. José Francisco Peña Gómez.

El actual ministro de la Presidencia está siendo víctima de una campaña de manipulación bestial y hasta indecente, recibe fuego por arriba y por abajo en una especie de perversidad desenfrenada que se puede convertir en un boomerang para el propio gobierno si finalmente se deja arrastrar por esa diabólica tendencia.

Todos sabemos que Lisandro Macarrulla se enroló en el proyecto presidencial de Luis Abinader cuando parecía utópico que alcanzara el poder. Se entregó por entero en el llamado sector externo y nunca claudicó, enfrentando la todopoderosa maquinaria gubernamental del PLD.

El ensañamiento contra Macarrulla y su familia es el resultado de un fundamentalismo o fanatismo que le pasa por encima al principio constitucional de presunción de inocencia y que podría desatar grandes demonios sociales en el país.

Ojalá que el presidente Luis Abinader no se deje arrastrar por esa ola disociadora y le otorgue un voto de confianza a Lisandro Macarrulla, quien dicho sea de paso está dispuesto a ser escrutado, como lo demostró en su convincente intervención esta semana en el programa El Día en Telesistema canal 11.