Voto de hispanos refuerza a Hillary

Voto de hispanos refuerza a Hillary

 LOS ANGELES (AP) — El apoyo del alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, a Hillary Clinton parece otorgarle a la candidata demócrata una temprana ventaja frente a sus rivales en la búsqueda del ansiado voto hispano.  Villaraigosa es un astro en ascenso en el ámbito político nacional demócrata y uno de los más importantes funcionarios electos latinos.

 Se espera que impulse vigorosamente la candidatura de Clinton entre los hispanos en California, uno de los estados capaces de decidir las elecciones presidenciales del 2008.  La población hispana de California se acerca al 36%, más del doble que el promedio nacional.

Y aunque el poder político de los hispanos no se corresponde con su porcentaje real — pues muchos son demasiado jóvenes para votar, no están empadronados para emitir el sufragio o simplemente son indocumentados— la situación está cambiando.  En 1992, sólo un 8% de los hispanos sufragaban en el estado. En el 2006, la cifra fue del 14%, según cifras compiladas por el Instituto de Política Pública de California.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas