¿Voto electrónico?

¿Voto electrónico?

ROQUE NAPOLEÓN MUÑOZ PEÑA
Primero fue el metro, luego la isla artificial, después el elevado de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero, ahora es el voto electrónico. Pero bueno ¿es que no vamos a terminar con los inventos, sin antes resolver problemas vitales como los apagones, el hambre, la educación, la salud y la corrupción?

Varias personalidades, organizaciones y periodistas han externado su oposición a tan descabellada idea a través de artículos, pronunciamientos y hasta editoriales con argumentos irrefutables.

Entre todos esos rechazos me llama la atención el que acaba de sacar Participación Ciudadana, por las razones fundamentales que expone en base a la reciente experiencia del PLD.

En mi condición de miembro del Comité Olímpico Internacional siento la necesidad de apoyar la postura de PC porque creo que tiene razón y lo hago, además, porque tengo experiencia en el tema, ya que hace cuatro años que el COI, compuesto por 115 ciudadanos de diferentes nacionalidades pero todos con un nivel académico e intelectual muy elevado, implementó ese sistema de votación y en cada oportunidad hay que volver a explicar el método y hacer pruebas de votaciones simuladas y aún así, siempre se presentan problemas como el denunciado recientemente con motivo de la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos del 2012. Imaginarse si eso ocurre en un ambiente tan limitado y de tan alto nivel intelectual qué podría ocurrir en nuestro país con tan alto grado de analfabetismo.

No conozco las razones que argumenta la JCE para dar un paso tan desacertado pero creo que nuestros votantes no están en capacidad de asimilarlo lo que traerá, tal y como lo dice PC en unas elecciones congresuales y municipales acarrearían serios inconvenientes intrapartidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas