Votos alianza PLD-PRSC aprobarían la reforma

Votos alianza PLD-PRSC aprobarían la reforma

El Partido de la Liberación Dominicana parece que no está en disposición de ceder ante el reclamo del PRD para que se apruebe el proyecto de Ley de Partidos antes de la segunda lectura del proyecto de reforma a la Constitución de la República. Ayer, el senador Tommy Galán criticó la postura perredeísta y dijo que el PLD y el PRSC tienen asambleístas suficientes para aprobar la reforma.

Aunque consideró necesario que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantenga su participación en la Asamblea Revisora para la aprobación de la Reforma Constitucional en la segunda lectura, el senador peledeísta por San Cristóbal, Tommy Galán, advirtió que con los votos del PLD y el PRSC se lograría la mayoría para la aprobación de la Carta Magna.

Asimismo, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó inadecuada, inoportuna, insensata y desesperada la posición del PRD de condicionar votar a favor de la reforma constitucional si se aprueba primero la ley de partidos  políticos.

Galán afirmó que es imposible la implementación de esa ley para las elecciones del 2010, en caso de que sea aprobada ahora.

Subrayó que lo trascendental y fundamental ahora es la aprobación de la reforma constitucional.

Dijo que en una primera lectura se han expresado las posiciones del PRD “y regularmente en la segunda lectura el  proceso es de ratificaciones de la primera posición, excepto algunos puntos conflictivos.

“Pienso que aun saliendo el PRD en el proceso de discusión con los votos del PRSC y del PLD se logra la mayoría en términos importantes para las modificaciones y aprobaciones”, subrayó el legislador.

El PLD tiene 24 senadores  y 96 diputados; el PRD cuenta con 8 senadores y 67 diputados, en tanto el PRSC tiene un solo senador y  15 diputados.

Las claves

1- PRSC cumplirá pacto

El  secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dio garantías que los asambleístas de esa organización cumplirán al pie de la letra el pacto suscrito con el presidente Leonel Fernández, el pasado 3 de junio, para impulsar la Reforma a la Constitución.

2.  PLD no puede competir

 El vicepresidente del PRD, Carlos Gabriel García,  dijo que el PLD con su resistencia para aprobar la Ley de Partidos reconoce que no puede competir con el PRD sin la utilización de los recursos del Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas