Votos del PLD están repartidos entre Leonel y Gonzalo, según encuesta

Votos del  PLD están  repartidos entre Leonel   y Gonzalo, según encuesta

Los votos del Partido de la Liberación Dominicana de cara a las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio se encuentran divididos entre Leonel Fernández y Gonzalo Castillo, según lo establece una encuesta realizada por Sisglo, SRL.
El estudio realizado entre el 17 y 20 de mayo de este año indica que de los entrevistadas que se declararon miembros o simpatizantes del PLD, 47.5% dijo que votarían por el candidato oficialista Gonzalo Castillo, mientras que el 45.8% de los peledeístas dijo que lo hará por el expresidente de esa organización política Leonel Fernández.
La investigación también abarcó a personas que se identificaron como empleados públicos, quienes en un 58% dijeron sentirse más seguros de preservar sus empleos en un gobierno encabezado por Leonel Fernández; el 27% con Gonzalo Castillo, mientras que el 15% con el candidato por el Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader.

Sobre las presidenciales. En cuanto a la intención del voto del próximo 5 de julio, un 40.6% dijo que votaría por Luis Abinader; el 33.8% indicó que por Leonel Fernández y un 24.1% por Gonzalo Castillo. (El 1.5% dijo aún no tener decisión).
La medición de Sisglo, SRL arrojó que el 59% de los dominicanos creen que las nuevas autoridades serían elegidas en segunda vuelta y el 41% confía puede haber definición en una primera ronda de votación.
En caso de 2da. vuelta. Si ocurre entre Luis Abinader y Leonel Fernández, el primero obtendría 43.9%, y el segundo con el 42.1%.
En caso de que la contienda electoral fuese entre Luis Abinader y Gonzalo Castillo, la encuesta reveló que el candidato del PRM obtendría 61.3% frente a un 34.9 % del candidato del PLD y un 3.8% que no sabe por quién votaría.
Ficha técnica
La encuesta fue realizada entre el 17 y 21 de mayo, a través de 1,200 entrevistas telefónicas de forma aleatoria y representativa de la población adulta. La investigación fue hecha por encargo de la empresa J Batista INC, ubicada en 6561 Persons Blvd. Suite IL Flushing New York 11365.

Publicaciones Relacionadas