Votos siguen favoreciendo Hatuey en convención celebrada el domingo

Votos siguen favoreciendo Hatuey en convención celebrada el domingo

Con el 72% de los centros de votación computados en la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hatuey de Camps llevaba la delantera al obtener 186,838 votos, que representan 63.9%.

El senador Ramón Alburquerque, el segundo candidato más votado, obtuvo 54,274, que representan 18.5%, y José Rafael Abinader 51,237, que es 17.5% de los votos computados.

La información dada a conocer en el boletín número dos por la Comisión Organizadora de la Convención del pasado domingo, también dijo que estudian 15 impugnaciones por parte de los precandidatos presidenciales Alburquerque y Abinader.

Las impugnaciones se produjeron entre otros lugares, en Hato Mayor, Seybo, siete en el Distrito Nacional y Sosúa.

Jesús de la Rosa, miembro de la comisión organizadora, durante una conferencia de prensa en la Casa Nacional del PRD, informó que los votos computados hasta ayer fueron 302,304, de los cuales se consideraron válidos 292,349, nulos 6,332 y observados 3,333.

La conferencia de prensa estuvo dirigida por el presidente de la comisión organizadora de la convención, Héctor Aristy. Estuvieron presentes entre otros, los miembros de ese organismo, Franklin Franco, Amadeo Lorenzo y Eulogia Familia.

La comisión informó que hoy serán dados a conocer los resultados finales de la convención.

[b]ACUSAN [/b]

De su lado, Franco acusó al presidente Hipólito Mejía y a sectores del gobierno de crear pánico en la población con la tormenta Oddette y de presionar centros de votación, para que las personas no votaran.

Dijo que pese a esas situaciones adversas, la convención se desarrolló con una buena asistencia.

Subrayó que los sectores que manejaron las informaciones sobre el fenómeno trataron de convertir una simple tormenta en un diluvio universal, para atemorizar a la población.

Franco dijo que vencieron también a las presiones e intimidaciones que se registraron en decenas de centros de votaciones.

Aclaró que no se observaron filas de personas votando en la convención porque no se votaron en colegios cerrados.

Señaló que no hubo baja votación en la convención.

«Nosotros celebramos el plebiscito sin mal tiempo y sin intimidación de sectores gubernamentales, con la asistencia de 450 mil votantes, ya vamos por 302,304 votantes, de manera que la votación del plebiscito se va a reiterar en esta convención, venciendo los inconvenientes», señaló.

Franco dijo que los impugnantes alegan que hubo seguidores de De Camps que pagaron a personas que se trasladaron en guaguas para que votaran en varios centros de votación a su favor.

Asimismo señalan que los funcionarios de los centros de votación se instalaron muy tarde y el padrón de votación también. Franco explicó que los impugnantes interpretan que esa acción perjudicó sus aspiraciones y que la misma fue planificada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas