Afirmó que el sueño de todo atleta es llegar a los Juegos Olímpicos, y en ese camino está. “Tuve un 2023 con grandes logros y creo que puedo mantenerme ahí”,
La grata sorpresa el pasado año para el atletismo dominicano, sin dudas, fue José González (Baní), quien irrumpió con medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador 2023 y cerró conquistando el oro en los 100 metros y plata en los 200 metros en los Juegos Panam de Chile, en noviembre.
Refiere González que el frío le jugó una mala pasada en los Juegos Panam de Chile. “Fue un poco difícil, el frío no nos ayudó, hubo dos salidas falsas y eso desconcentra mucho, pero los velocistas deben mantener la concentración y eso fue lo que hice”, señaló.
Agradeció al país, al Ministerio de Deportes, al Comité Olímpico Dominicano, Creso.
Al conversar con HOY, señaló que no ha parado de trabajar con el objetivo de alcanzar sus metas.
El atleta de la provincia Peravia se alzó con la presea de oro en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 al realizar tiempo de 10.30, superando así a Felipe Bardi, con 10.31 (Brasil) y a Emanuel Archibald, 10.31 (Guyana).
También se llevó la plata en los 200 metros en una carrera que generó grandes expectativas en la pista.
González da pasos agigantados para pasar a la élite mundial del atletismo de velocidad y eso le brindará grandes beneficios y pagos metálicos que serán de gran ayuda.
No pudo con el béisbol
Como anécdota jocosa, González afirmó que buscó ser un pelotero, el cual era un anhelo de su madre, pero no pudo ser posible y por eso miró hacia otro deporte y ese fue el atletismo. “No logré jugar bien el béisbol”, añadió.