El dominicano Moisés Hernández, (casco rojo) golpea a un rival en una competencia internacional en taekwondo.
El brillante atleta dominicano afirma que estudiar medicina y ser un atleta de alta competición es un gran reto, pero pide a los atletas a que se preparen para el futuro
Para mostrar la pasión con la medicina y el deporte de alta competición, al mismo tiempo, hay que tener una catadura especial. Ninguna de las dos carreras son fáciles.
El destacado atleta de taekwondo, Moisés Hernández, proclamó que buscará en abril venidero aquí en el país su tercer boleto a unos Juegos Olímpicos.
“Esto sería algo grandioso para mi en lo personal y para mi deporte”, dijo Moisés al conversar ayer con reporteros de HOY sobre sus planes inmediatos.
Dijo que en los próximos días estará en la Selección Nacional de ese deporte viajando a un “Torneo Open en Estados Unidos”, de cara a su preparación para el Preolímpico de abril.
Nada es imposible
Manifestó el veterano medallista Centroamericano y Panamericano que “mi meta es darle una medalla olímpica a mi deporte y mi país y para ello estamos trabajando tres veces al día en duros entrenamientos”.
Hernández ve acción en la categoría –80 kg, buscará uno de los cupos clasificatorios en el equipo criollo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Moisés, gracias a su trabajo y esfuerzo, ha participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en Tokio 2020. En ambas oportunidades no logró superar la primera ronda.
Estudiante de termino de Medicina
Con orgullo y satisfacción, Hernández afirmó que está haciendo el internado II, de la carrera de medicina en la Utesa.
“No es fácil estudiar esta carrera tan exigente y también ser atleta de alto rendimiento en taekwondo, donde también se exige mucho”, dijo Moisés.
Comentó el espigado atleta que: “Es posible lograrlo y pido a mis compañeros que estudien y se preparen”, adujo.