Voz Alta

La 8va. versión de Expo Feria de Vacaciones
La Expo Feria de Vacaciones que realiza Caribbean Traveling Network (CTN), es la mejor opción para planificar unas vacaciones, tanto dentro como fuera del país, ya que durante la actividad, cruceros, hoteles, viajes, fines de semana y proyectos inmobiliarios, se congregan en un mismo lugar para la comodidad de los visitantes, brindando al público los mejores y más atractivos planes de financiamiento que puede ofrecer un prestigioso banco comercial dominicano.

Una de las novedades que trae la feria este año es que los visitantes podrán tener la oportunidad de asistir a charlas especializadas con una agenda increíble de expositores en el área de hoteles, inmobiliarias turísticas y cruceros, con presentaciones de los nuevos productos del sector.

La feria estará abierta al público hasta mañana, domingo 24 de mayo, de diez de la mañana a diez de la noche, en el puerto de Sansoucí con parqueos amplios, gratuitos y de fácil acceso.

Despedida a Mario Benedetti

No sólo Uruguay, sino toda América Latina perdió un gran hombre. Hablamos del escritor Mario Benedetti, quien falleció el pasado domingo 17 de mayo, en  su domicilio en Montevideo, Uruguay, donde había retornado el 6 de mayo tras 12 días de internación en un centro de salud, aquejado de una dolencia intestinal crónica.

Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920, en Paso de los Toros, República Oriental de Uruguay. Cursó la primaria en el Colegio Alemán de Montevideo, donde comenzó a escribir poemas y cuentos. Debido a problemas económicos de la familia, pronto tuvo que trabajar, de manera que sólo pudo completar sus estudios secundarios como alumno libre.

Su enorme producción literaria abarca todos los géneros, incluyendo famosas canciones, y suman más de ochenta obras, traducidas a más de 20 idiomas, entre las que se destacan la novela “Gracias por el fuego” (1965), el ensayo “El escritor latinoamericano y la revolución posible “(1974), los cuentos de “Con y sin nostalgia” (1977) y los poemas de “Viento del exilio” (1981). En 1987 recibió el Premio Llama de Oro de Amnistía Internacional por su novela “Primavera con una esquina rota”. Otros de sus libros son “Despistes y franquezas” (1990), Las soledades de Babel (1991), La borra del café (1992), Perplejidades de fin de siglo (1993) y su más reciente novela “Andamios” (1996). Su obra poética completa ha sido recogida en “Inventario Uno” (1950-1985) e “Inventario Dos” (1986-1991) y sus cuentos en “Cuentos completos” (1947-1994).

En 1999 fue galardonado con el VIII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

 Benedetti integró el grupo de escritores uruguayos conocido como “Generación del 45”, junto a Juan Carlos Onetti (1909-1994) e Idea Vilariño (1920-2009).

ES despide a Mario Benedetti con las palabras de resignación y dolor del escritor y premio Nobel de Literatura José Saramago: “Hemos perdido y hemos ganado, porque están ahí sus libros, que afortunadamente nos sobreviven”.

¡Nostalgia! 4 grandes entre los grandes.

El Teatro Nacional es el escenario elegido para que las madres dominicanas sean agasajadas con un espectáculo cargado de nostalgia: Marco Antonio Muñiz, Armando Manzanero, Mariachi Vargas de Tecalitlan y Rafael Solano, juntos en concierto.

El encuentro musical será los días 29 y 30 de mayo en la Sala Principal. Las boletas están a la venta en la boletería del Teatro Nacional. Para mayor información, favor comunicarse al (809) 687-3191 y a (809) 541-2929.

Nuevas Colecciones De Madres Entre flores y kir royal, la diseñadora dominicana

Jenny Polanco presentó su  nueva colección De Madres y los nuevos accesorios de Inés y Zibby.

Las prendas cargadas de colores alegres y vivos fueron presentadas en Jenny Polanco Boutique, ubicada en el 2do nivel de

Casa Virginia.

FIART, Santo Domingo 2009

FIART es la 1ra Fería Internacional de Arte que está siendo realizada desde el miércoles 20, hasta mañana domingo 24  de mayo, en el Palacio de Bellas Artes.

Los más grandes exponentes ofrecen en esta primera edición internacional la más diversa expresión en Pintura, Escultura, Obra Gráfica, Fotografía y todas las plataformas posibles para la creación de arte. ¡No faltes!

¡Ya nació

Mía Andrea!

La hija primogénita de Bárbara Bermudo y Mario Andrés Moreno nació el pasado viernes 15 de mayo a las 7 de la noche. La niña llegó al mundo en el  hospital South Miami con un  peso de 7.8 libras y midió 20 pulgadas.

Bárbara Bermudo, conductora del programa Primer Impacto de la cadena Univisión, se unió en matrimonio el 29 de noviembre del año pasado en Punta Cana.

Para las recién mamá…

…Un regalo perfecto sería un Sling, es decir, un cargador de tela muy versátil que permite cargar al bebé desde su nacimiento hasta las 35-40 libras fomentando la lactancia, el vínculo de apego, brindándole calor y seguridad al bebé.

Algunos de los beneficios que tiene este cargador es que facilita la digestión y disminuye los cólicos de los bebés lactantes, los latidos del corazón y los movimientos de las madres estimulan el desarrollo del sistema nervioso del bebé, la posición de las piernas favorecen el correcto desarrollo de los huesos de la cadera, el bebé puede seguir amamantando mientas su madre lo trae consigo con total privacidad y el cargar a tu bebé reduce los episodios de llanto.

Para mayor información sobre el Sling puede comunicarse a Michaela Arriaza a los teléfonos (809) 710-0745, (809) 258-8369.