¡Vuela alto!

¡Vuela alto!

POR LAURA CAMINERO
Hace unos años tuve una experiencia imborrable. Recuerdo con mucha jocosidad a un compañero de trabajo que, a pesar de mi corta edad y poca experiencia en la vida, siempre me reiteraba “Laurita: pónle mucha atención a la letra de esa famosa canción interpretada por el querido Julio Iglesias, “Vuela Alto”.

En principio me causó mucha curiosidad, pero no fue hasta un tiempo más tarde que pude comprender el mensaje de esta canción tan real y con la cual sé que muchos de ustedes se han identificado alguna vez, o lo harán en el transcurso de sus vidas. Como ejemplo cito esta estrofa:

Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar,
Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar,

La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo,

La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo.

Para una joven inexperta y que todavía no se enfrentaba de lleno a la vida, sinceramente no le dí mucha importancia. Esta canción puede aplicarse plenamente a nuestro diario vivir. Cito otra estrofa:

Aquí no regalan nada,
todo tiene un alto precio,
peldaño que vas subiendo,
peldaño que hay que pagar.

Aquí hay que bailarlo todo,
sin perder jamás el paso,
te suelen soltar la mano,
si ven que hacia bajo vas.

Considero pertinente y necesario compartir esto con ustedes y no ser egoísta, no se imaginan de lo que me ha servido. Ojalá y todos los humanos aprendamos a entender algunas curiosidades de la vida y como aprender a vivirla.  Para poder valorar las cosas debemos de sacrificarnos para conseguirlas y siempre esforzarnos cada día en ser mejores personas.

Recuerden siempre VOLAR BIEN ALTO. Y sobre todo, mantenernos volando a pesar de las turbulencias que encontremos en nuestro viaje.

Amigo, aproveche el viento
mientras sople a tu favor,
que el aire te lleve lejos,
cuanto más lejos, mejor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas