Vuelos comienzan a normalizarse en el AILA

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Empezaron a normalizarse los vuelos internacionales entre República Dominicana, Miami, Orlando y San Juan, Puerto Rico, luego de sufrir suspensiones a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Isaac, a su paso por el país.

En tanto que miembros de las Fuerzas Armadas, brigadas del Ministerio de Obras Públicas, ayuntamientos e instituciones privadas, proceden a limpiar y recoger escombros de tramos de la autopista de Las Américas, Parque del Este y avenida España.

En las primeras horas de la mañana, la aerolínea Copa Airlines voló hacia Panamá, transportando a decenas de pasajeros, al igual que Jet Blue que salio a las siete y 30 minutos de hoy a Nueva York y San Juan, Puerto Rico, respectivamente.

El Centro de Operaciones de Vuelos bajo el control del Consorcio Aerodom, comunicó que no había recibido ninguna notificación de suspensión de vuelos desde y hacia los diferentes destinos, especialmente Miami, Orlando, Puerto Rico, San Martín y  Guadalupe, trayectoria de la tormenta Isaac.

Los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, observaron los mostradores de las diferentes líneas aéreas, repletos de pasajeros, chequeando sus documentos para salir del país, luego de disminuir la alerta sobre el paso del fenómeno natural.

Gran parte de los pasajeros transportados en la mañana de hoy y otros que realizan los preparativos para salir a su destino, permanecían varados en el Aeropuerto de Las Américas y algunos decidieron permanecer en la terminal, durmiendo incluso en  bancos.

Sin embargo, pese a la cancelación de vuelos, las labores en el Aeropuerto de Las Américas se desarrollan con normalidad, permaneciendo asimismo en sus respectivos lugares, todos los funcionarios de Aerodom, militares y policías.

En tanto que los servicios y asistencias de las dependencias públicas y privadas, Aduanas, Migración, Impuestos Internos, Delegación Aeroportuaria, tiendas, restaurantes y transportistas de pasajeros, se desarrollan por el momento con normalidad.

Decenas de pequeñas aeronaves, aviones de pasajeros fuera de servicio, están amarrados y colocados en zonas de mayor protección con el propósito de evitar las autoridades que puedan ser arrastrados por los vientos del fenómeno natural y provocar daños.

Limpieza. En tanto que militares, empleados, brigadas de Obras Públicas, Bomberos, entre otras instituciones, limpian y recogen escombros de la autopista Las Américas, avenida España y Parque del Este y de esa manera normalizar el libre tránsito de vehículos.

En la autopista Las Américas y avenida España, se observaron piedras, palos, troncos, árboles y otros objetos, algunos tumbados por los fuertes vientos y otros lanzados a las vías por el oleaje que en ocasiones alcanzaba hasta los 30 pies de altura.

También, a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Isaac, en la avenida Parque del Este y el entorno del Faro a Colón, decenas de árboles fueron derribados, los cuales son recogidos por brigadas de los diferentes cuerpos e instituciones.