Vuelos desbordan aeropuerto El Higüero

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/AAA15612-2A56-4B9D-948E-E32A7FBC6523.jpeg

Un tráfico aéreo incesante que tiene como destino o procedencia a Haití, colma la capacidad operativa del aeropuerto El Higüero. Los aviones que no pueden aterrizar  en Puerto Príncipe  por falta de espacio hacen escala en el país.

La cantidad de vuelos entrando y saliendo con ayuda para Haití  ha desbordado la capacidad  del aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, constituido en puente-con Puerto Príncipe.

Además se confrontan problemas por la incapacidad del aeropuerto de Puerto Príncipe para recibir el cúmulo de vuelos.

 La información la ofreció ayer Ginny Heinsen, auxiliar naval, que presta servicios en esta terminal como parte del centro de acopio que opera en coordinación con las Naciones Unidas, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, dueños de aviones privados y los Auxiliares Naval Dominicano.

Freddy Reyes, auxiliar naval, y Rafael Rosado, presidente de la aerolínea Caribear, coincidieron en resaltar que es significativa  la cantidad de ayuda y de brigadas de rescate que esta llegando al Aeropuerto de El Higüero.

 Rosado dijo que en el aeropuerto de Puerto Príncipe hay momentos en que los aviones con la ayuda no pueden aterrizar y deben volver a la República Dominicana para esperar que haya un espacio, porque la rampa de allá es pequeña.

Mientras Reyes dijo que actualmente coordinan en gestiones para lograr incorporar más helicópteros, ya que estos pueden aterrizar en cualquier lugar.

 Dijo que en el país se ha logrado montar el puente aéreo más grande.

La cifra

200  vuelos.  Diariamente se están despachando vuelos con ayuda desde el Aeropuerto Joaquín Balaguer, de El Higüero, en Santo Domingo Norte.

 Rafael Rosado, de la aerolínea Caribear,  explicó que debido al gran número de aviones que estan llegando con ayuda el puente que se creado para llevarla hacia Haití tiene limitaciones.