Vuelos se retrasan

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/AED697AA-4CD4-4D5C-BEB6-398E831A5843.jpeg

Los vuelos internacionales procedentes desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Francia y Madrid, España, están llegando entre dos y tres horas más tardes al país, situación que ha provocado protestas por parte de viajeros y familiares.

En tanto, llueven las quejas de cientos de dominicanos procedentes desde Nueva York, Miami, Boston, Puerto Rico, Madrid, España, Caracas, Venezuela y otros destinos, porque las distintas aerolíneas están entregando tardío sus equipajes.

Desde este lunes, cuando los vuelos volvieron a la normalidad luego de la suspensión a causa de una tormenta de nieve en los Estados Unidos, se registran retrasos, especialmente en el orden de llegada, ocasionando protestas de los viajeros.

También se escuchan quejas de parte de las personas que acuden al Aeropuerto de Las Américas a recibir a sus familiares y amigos, argumentando que muchos tienen que madrugar, encontrándose con retrasos de dos y tres horas de los vuelos.

La mayoría de los quejosos son usuarios de American Airlines, American Eagle, Delta, Continental, Jet Blue,  Spiri, Iberia y Air Europa, que son las líneas aéreas que tienen mas vuelos tanto en el orden de salida como de llegada desde los diferentes destinos.

Sin embargo, los retrasos  y entrega tardía de los equipajes de los viajeros, es algo ya normal en la temporada de diciembre, debido a que la mayoría de las líneas aéreas sobre venden sus vuelos, como consecuencia del desplazamiento de miles de dominicanos.

Los depósitos de las aerolíneas se ven diariamente abarrotados de personas que acuden en busca de sus pertenencias, algunos de ellos afirmando que tienen cuatro y cinco días de haber llegado a su tierra natal.

También hay quejas de que desde el extranjero, especialmente Nueva York, Miami y Puerto Rico, están llegando equipajes violados y entregados a sus dueños con menos mercancías.

Se dijo que la mayoría son casos de personas que proceden desde Miami y Nueva York, en vuelos regulares de American, Spiri y Jet Blue y según los quejosos ningún ejecutivo de esas aerolíneas responde de manera objetiva cuando hacen sus reclamos.

Las autoridades aeroportuarias esperan para este mes de diciembre la llegada de unos 300 mil dominicanos ausentes que vienen al país a parar las navidades con sus familiares y amigos.

Debido al desplazamiento de miles de criollos, todos los organismos oficiales que inciden en las actividades aeroportuarias y el Consorcio Aerodom, reforzaron los controles y dispositivos de seguridad a fin de dinamizar las actividades y salida rápida de los viajeros.