Vuelos siguen suspendidos desde y hacia Estados Unidos; cancelaciones dejan pérdidas millonarias

<STRONG>Vuelos siguen suspendidos desde y hacia Estados Unidos; cancelaciones dejan pérdidas millonarias</STRONG>

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- La cancelación de más de cien  vuelos directos entre República Dominicana, Nueva York, Boston y New Jersey, ha provocado pérdidas millonarias a cinco líneas aéreas estadounidenses.

Se informó, asimismo, en la mañana de hoy, que debido a que el Huracán Sandy continua provocando estragos y daños a esas ciudades, especialmente Nueva York y New Jersey, los vuelos continuaran suspendidos.

Los informes procedentes de cuatro aeropuertos internacionales indican que desde la noche del sábado hasta este martes, alrededor de l09 vuelos habían sido suspendidos a consecuencia del paso del  fenómeno natural por los señalados lugares estadounidenses.

En conversaciones telefónicas con ejecutivos  de American Airlines, Jet  Blue, Continental, Delta  y Unite Airlines, estos dijeron que la reanulación de los vuelos mañana miércoles a Nueva y New Jersey,  estaría sujeto a los cambios  climatológicos.

“Si los efectos y amenazas del ciclón pasan, si los aeropuertos son abiertos y las condiciones del tiempo mejoraran, entonces, los vuelos podrían ser reanudados a partir de mañana miércoles”, dijeron los consultados.

Se dijo que son muchos los millones de pesos y dólares reportados como perdidas por las aerolíneas estadounidenses que vuelan a República Dominicana desde que las operaciones comenzaron a ser afectadas desde el pasado sábado.

“Tenemos decenas de miles de reservaciones canceladas por parte de nuestros clientes y usuarios, e incluso muchos de ellos que harían conexiones con otros destinos desde Nueva York y New Jersey”, dijeron funcionarios de líneas aéreas.

Desde que los organismos estadounidenses informaron que el huracán Sandy afectaría desde este domingo las ciudades de Nueva York y New Jersey, las autoridades procedieron al cierre de los aeropuertos afectando más de catorce mil vuelos.

El gobierno de los Estados Unidos ha definido como incalculables las pérdidas dejadas al país por el fenómeno natural que de acuerdo a los informes, además de los destrozos, se perdieron más de quince vidas humanas.

El huracán Sandy también afecto el territorio dominicano provocando con sus efectos daños a la agricultura, viviendas, presas, actividades comerciales, turísticas, así como la muerte de dos personas.

Los diferentes organismos oficiales bajo la supervisión del presidente de la República, Danilo Medina, están envueltos en este momento en la solución de los daños causados por el fenómeno natural, especialmente la destrucción de puentes y carreteras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas