Vuelve a aplazarse la reapertura de la Bolsa de Egipto     

<P>Vuelve a aplazarse la reapertura de la Bolsa de Egipto     </P>

El Cairo, (EFE).- La Bolsa de Egipto anunció hoy un nuevo aplazamiento en la reapertura de sus operaciones, que están suspendidas desde fines de enero a causa de la revuelta popular que terminó con el régimen de Hosni Mubarak.  

Las sesiones del mercado bursátil tenían que haberse reanudado este miércoles, pero un responsable de la Bolsa de Egipto, Jaled Serry Siam, dijo que tampoco habrá operaciones ese día ni el siguiente, jueves.  

Siam, sin embargo, no confirmó si la reapertura será el día hábil siguiente, el domingo 20 de febrero.   La decisión fue adoptada a causa de la irregularidad en las operaciones bancarias, que hoy cerraron sus puertas y también lo harán mañana coincidiendo con una fiesta laboral.  

Las autoridades bursátiles dijeron que el retraso en la reapertura de las sesiones fue consultada con la Autoridad de Supervisión Financiera y otras dependencias oficiales vinculadas a las actividades bursátiles.   

Los bancos egipcios, que están operando parcialmente desde la semana pasada, están siendo escenario de paros sindicales en demanda de aumentos salariales, al calor de las protestas políticas que desembocaron en la renuncia de Mubarak.  

El Banco Central anunció anoche que había decidido suspender todas las operaciones bancarias hoy, ampliando a dos fechas la fiesta nacional por el nacimiento del profeta Mahoma, que se conmemora mañana, martes.  

En la última sesión de la Bolsa de Egipto, el 27 de enero, su principal indicador, el EGX30, cayó un 10,52 por ciento, y en la jornada previa perdió un 6,14 por ciento.  

Desde entonces, las autoridades bursátiles han ido retrasando la reapertura de las sesiones por distintos motivos, en un principio por el cierre de las actividades bancarias, durante cinco días laborales, y ahora por la conflictividad sindical en el sector. EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas