Vuelve a clases tras el “lío” minivestido

Vuelve a clases tras el “lío” minivestido

SAO PAULO. AP.  Una universidad brasileña dio marcha atrás el lunes en la decisión de expulsar a una alumna que fue humillada por cientos de sus compañeros por usar un minivestido rosado para ir a clases.

La Universidad Bandeirante (Uniban), privada, divulgó la noche del lunes un comunicado en que anunció que había revocado la expulsión de la joven Geisy Arruda, de 20 años, luego de que el gobierno pidió explicaciones y numerosos sectores repudiaron la decisión de la rectoría.

“El rector de la Universidad Bandeirante revoca la decisión del Consejo Universitario proferida el último día 6 (de noviembre) sobre el episodio del día 22 de octubre en su campus”, dijo el escueto comunicado.  El ministerio de Educación de Brasil había dicho el lunes que le daba un plazo de 10 días a la universidad privada Bandeirante (Uniban), a fin de que explique la expulsión de Arruda. 

La estudiante fue ridiculizada por otros estudiantes por haber ido a clases con un minivestido el 22 de octubre. Un catedrático le dio su saco para cubrirse y fue escoltada por la policía en medio de una serie de insultos y groserías.  Un video  fue colocado en YouTube.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas