Vuelve a estallar violencia Kenia

Vuelve a estallar violencia Kenia

NAIROBI (AP) — Los actos de violencia étnica estallaron nuevamente el domingo en un barrio marginal de Kenia donde los habitantes dijeron que varias personas fueron golpeadas y asesinadas con machetes, y más casas fueron incendiadas en combates tras la disputada elección presidencial. 

En otras partes, la policía logró sofocar más de dos días de intensos enfrentamientos en los alrededores de un monasterio católico en el Valle del Rift, donde murieron 22 personas y 200 hogares fueron incendiados, indicaron las autoridades. 

La violencia representa otro brote de los choques étnicos que han azotado al país del este de Africa desde la reelección del presidente Mwai Kibaki el 27 de diciembre. 

El derramamiento de sangre el domingo en el barrio marginal Mathare de Nairobi, al igual que gran parte de los combates desde los comicios, fue entre los grupos étnicos kikuyu y luo, dijo el residente Boniface Shikami. 

 Kibaki es miembro de los kikuyu, el mayor grupo étnico de Kenia, mientras que el dirigente opositor Raila Odinga, que considera de Kibaki se robó las elecciones, es un luo. 

Un reportero de The Associated Press vio el cadáver de un luo que fue asesinado a golpes tras pasar con su bicicleta entre un grupo de kikuyus en Mathare.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas