Vuelve a florecer: Estampados oda a la primavera

Vuelve a florecer: Estampados oda a la primavera

El pasado 21 de marzo se inició la primavera. Con su llegada somos testigos de cómo la naturaleza se transforma, dando paso a climas más cálidos y, con ellos, al florecimiento de las plantas.

Como es costumbre, los diseñadores utilizan todo lo que los rodea para crear las increíbles propuestas que vemos en sus presentaciones, incluidos los estampados de flores.

Es así como el print floral se ha vuelto una de las principales tendencias de la temporada cada año, enamorando a miles de mujeres alrededor del mundo y haciéndolas sentir coquetas y femeninas a través de prendas con estampados florales, especialmente los vestidos.

Este año el ‘flower power’ de la década de los 60, es reinterpretado por las principales casas de moda del mundo, para regresar en un moderno estampado inspirado en esta divertida época.

Las grandes firmas apuestan a vestidos y otras piezas, acompañadas de otras texturas ligeras, en contraste con increíbles colores.

¡Toda una sensación! Además, la mayoría de estas prendas llegan en cortes relajados que aportan aún más al aire de una de las épocas más divertidas.

Los diseñadores también utilizan los años 70 como inspiración para crear telas florales. Una combinación de colores llamativos pop para crear más contraste.

Esta temporada

Entre miles de colores y diferentes diseños llegan los estampados florales, convirtiéndose en una de las principales tendencias

Blanco y Negro: El dúo cromático que no pasa de moda

La combinación de blanco y negro nunca pasa de moda. Es una fórmula de estilo ideal para despejar dudas cuando no se cuenta con mucho tiempo ni la habilidad para crear el “look” ideal.

Y es que el mix blanco y negro, una mezcla atemporal, ajena al paso de las tendencias, se actualiza esta temporada sin dejar de lado su versátil estética.

Las razones por las que este dúo ha alcanzado tal estatus de clásico son variadas.