Vuelve el Festival Quelonios: un referente en la concientización ambiental

Vuelve el Festival Quelonios: un referente en la concientización ambiental

Festival Quelonios

El Festival Quelonios cumple cinco años conectado cultura y activismo ambiental y realizará nueva edición este 4, 5 y 6 de marzo en exuberante  playa El Valle, en Samaná, una de las provincias con mayor diversidad y riqueza natural del país.  

El festival se ha caracterizado por el principal espacio de discusión y reflexión acerca de la realidad medioambiental desde el entorno costero y sobre cómo la acción humana debe propiciarse en un esquema de responsabilidad, que mitigue los efectos adversos en nuestra interacción con la naturaleza.

Al igual que en ediciones previas, los organizadores de la actividad desplegarán importantes esfuerzos para mantener y desarrollarla con altos estándares de sostenibilidad, como son la movilización en transporte colectivo, disponer de vasos y envases reusables para el consumo de alimentos y bebidas, instalación de baños secos, eficiencia energética, entre otras medidas y acciones verdes, incluida una jornada de reforestación en la playa.

Apoyo al talento y presentaciones artísticas  

La promoción del talento artístico es uno de los pilares del festival, por lo que Quelonios incluirá la presentación de bandas musicales y un dinámico programa cultural con escultores, pintores y artesanos que podrán su talento y creatividad a disposición del deleite y entretenimiento del público.

Adicionalmente, el Festival ofrecerá una programación cinematográfica de inicio, el viernes 4 en horas de la tarde, con la proyección de “El Naturalista Isleño”, uno de los documentales más esperados por el público amante de la naturaleza y la biodiversidad, producido por Eladio Fernández, Freddy Ginebra y Jake Kheel, con el apoyo de la Dirección General de Cine y la Cinemateca Dominicana.

La programación continuará con varias actuaciones musicales durante el viernes, sábado y domingo donde encontraran artistas de la talla de Rosee Andreu, reciente galardonada con el “premio joven de composición de canciones Luis “ el Terror Días”, así como de los talentos Cayuco Genaro y Pote Leche, con intervenciones más enfocadas al arte plástico y de escultura.

Boletas

Las boletas se adquieren de forma electrónica, a través de www.tix.do promoviendo así el no uso de papel. Los precios inician a partir de RD$ 1,200.00, aporte que va directamente destinado a cubrir los costos operativos de este evento y a ofrecer apoyo al trabajo de conversación que desarrolla el Foro Ambiental de Samaná.

Cabe destacar el apoyo recibido este año por entidades socias que han hecho su aporte al Festival, como son el Centro Cultural de España, Chinola licor, Bahía Príncipe, Ministerio de Medio Ambiente y  Parley.