Vuelve el pelo  ondulado

Vuelve el pelo  ondulado

EFE. Reportajes. La nueva mujer latina del siglo XXI viene pisando fuerte y pasea su melena ondulada sin ningún tipo de complejo, consciente del poder sensual de su cabello rizado, frente a los  lisos tan de moda años atrás. También vuelven los recogidos tipo “Kelly” o Brigitte Bardot.

La nueva mujer se reinventa cada día, los cabellos se semiondulan  y reaparecen los grandes volúmenes en las zonas superiores, o en la nuca y los laterales, a modo de tupé.  “La mujer adquiere una imagen absolutamente nueva, radical y muy femenina a la vez que agresiva”, nos explica el peluquero Alberto Cerdán, famoso por cuidar el cabello de muchas celebridades españolas. 

Aparece también el estilo “curly”, propugnado por la firma Llongueras, “un juego de cabellos lisos en la raíz y con gestos anchos en las puntas o en la parte central que beneficia a la mujer latina, con un cabello natural más ondulado que liso”, asegura este estilista, con cien salones de peluquería distribuidos por todo el mundo, principalmente en los países latinoamericanos.

Ondulados informales. Estos ondulados informales,  que enmarcan sonrisa y mirada, se peinan creando  volúmenes altos, que se desplazan hacia los lados, junto con rizos anchos e irregulares que dibujan gestos en la cabellera y ofrecen un aire sugerente y más exclusivo.

Las claves

1.   Hombres románticos  

La tendencia masculina de Alberto Cerdán se basa en cortes suaves y lineales, con mucho movimiento, para adornar las facciones de la cara y conseguir un aspecto aniñado favorecedor y con grandes dotes de romanticismo en el hombre. Imperan los colores rubios y los tonos castaños. Los hombres de Llongueras de esta temporada lucen los cabellos cortos en los laterales, con la frente despejada, o bien con el cabello lanzado al rostro, pero siempre con cortes irregulares y despeinados, con movimientos y una tonalidad más clara en las puntas.

2.  El secreto del color

Alberto Cerdán propone tonos compactos y llenos de brillo para el cabello, tanto en los rubios como en los cabellos castaños y marrones, apartándose del grosor de la mecha. Llongueras opta por la mezclas de tonalidades, pero siempre con las raíces oscuras y zonas medias y puntas más claras, en degradado, para evitar las típicas rayas de la raíz. Así, la mujer puede lucir desde los rubios extra claros, casi platinos, hasta los tonos miel, avellana, marrones chocolates o cobrizos suaves.

3.  Maquillajes centrados en los ojos 

Estos estilistas proponen un maquillaje centrado con los ojos, con tonos ahumados para conseguir unas miradas de grises profundos, acentuadas con pronunciados delineadores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas