Vuelve escasez del GLP

Vuelve escasez del GLP

Nuevas dificultades en el suministro del gas licuado de petróleo provocaron ayer que se produjeran largas filas de camiones que buscaban abastecerse del combustible en la Refinería Dominicana de Petróleo.

Las dificultades se han producido luego de que el pasado martes en la mañana se interrumpieran los despachos.

De acuerdo a versiones de camioneros, las filas que se han estado produciendo desde hace dos días se deben a que el despacho del gas se hecho lento otra vez, pero que no sabían si era que los barcos se retrasaron en llegar.

Mateo Cortorreal, uno de los camioneros , informó a los periodistas que desde hace más de una semana el despacho del producto se está haciendo lento y agregó » dicen que el barco se ha retrasado, pero yo creo que no están hablando claro porque el gas se acabó de repente y todo el que estaba en la fila fue sacado, y cuando uno pregunta el porqué

Nadie sabe decirte qué está pasando».

Reporteros de este diario intentaron hablar con el encargado del despacho y en la Refinería se informó que la única persona autorizada a dar informaciones estaba en su hora de almuerzo, por lo que no se pudo averiguar los motivos por los que no se estuviera despachando gas.

Sin embargo, la fila de camiones era inusual en el caso del GLP y no ocurría lo mismo con los que cargaban otros derivados del petróleo que despacha la Refinería.

Varios choferes que desmontados de sus vehículos colocados en fila explicaron que desde el martes estaban en turno, pero no le habían dado ninguna información de la hora que se iba a reanudar el despacho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas