Vuelve escogencia del “Salón de la Fama del Béisbol Latino”

Vuelve  escogencia  del “Salón de la Fama del Béisbol Latino”

Vuelve escogencia del “Salón de la Fama del Béisbol Latino”

Los organizadores el Salón de la Fama del Béisbol Latino revelaron que el Ceremonial del año 2022 se llevará a cabo en el mes de noviembre

Don Roberto Weill, presidente del Salón de la Fama del Beisbol Latino, anunció ayer el reelanzamiento del certamen que reconocerá a los más destacados peloteros latinos en este 2022.

La información fue dada a conocer ayer en una conferencia de prensa, donde se presentaron a los nuevos miembros del Comité Gestor. Don Roberto Weill, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, lo hizo a través de la magia del video y afirmó que desde la última versión, la 8va, en el 2017, por diversos asuntos no pudo celebrarse, pero, ahora regresará este año con la escogencia de la Clase 2018 y 2019.

“Se nos han acercado personalidades que nos han dicho que tras 10 años de celebración exitosa del Salón de la Fama del Béisbol Latino, no permitirán esta premiación se muera”, dijo. Agradeció el apoyo de la prensa al acto.

Leer también: MLB cancela día inaugural de temporada regular tras no alcanzar acuerdo

Recordó que se han exaltado a más de 170 peloteros de todos los países de Latinoamericana y eso le llena de mucho orgullo.

Roberto Weill con Alex Rodríguez en años anteriores

Frank Camilo

En representación del Comité Internacional del Salón de la Fama del Beisbol Latino, habló el destacado periodista, Frank Camilo, director de CDN Deportes.No será fácil ponerse las botas de Don Roberto Weill, pero este equipo de trabajo estamos seguro que saldremos a flote”, acotó.

Camilo anunció la inclusión al Comité Organizador de los reputados deportistas y hombres de beisbol, el exdirigente de grandes ligas, Manny Acta y Junior Noboa, actual Comisionado Nacional de Béisbol.

Ellos sustituyen al fenecido Emilio Cuqui Córdoba y el doctor Jorge Cuello Mainardi. “Tenemos sangre nueva y eso es un gran reto y saldremos muy bien”, dijo Frank.

Afirmó que en abril se hará otro encuentro con la prensa donde se darán más amplios detalles del Ceremonial del año 2022.

Robinson Paredes

El vicepresidente de la Fundación Punta Cana Deportiva, Robinson Paredes, anunció algunas innovaciones que tendrá el Salón de la Fama del Béisbol Latino en esta oportunidad. “Se elegirán a seis peloteros de los diversos países de América Latina para la Clase 2018 y seis para la Clase 2019”, sentenció.

Expuso que en otro encuentro se darán a conocer los nominados y los ganadores. “También diremos el lugar donde se celebrará, pero adelanto que será en una locación en la Zona Este del país”, precisó. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de la comunicadora deportiva Natacha Peña.

Periodistas y el publico votarán

Paredes dio la noticia
Robinson Paredes explicó que se anunciará el sistema de votación de los miembros de la prensa, además de que también el público tendrá acceso a votar a través de la web. En la actividad asistieron los miembros del Comité Organizador, Ellis Pérez, Héctor Gómez, Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Frank Camilo, del comité de exaltación,John Seibol, Hilda Pérez, del Circulo Locutores.

Publicaciones Relacionadas