Vuelve la “Merienda de las Sábanas”

Vuelve la “Merienda de las Sábanas”

La Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer anunció la nueva versión de la “Merienda de las Sábanas”, con el objetivo de recaudar fondos para suplir necesidades básicas en el Instituto de Oncología Doctor Heriberto Pieter.

Myra Butler de Franco, presidenta de la Rama Femenina de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, y Mirna Fiallo de Gutiérrez, encargada de prensa escrita del Voluntariado, informaron que, como cada año, el encuentro será en el Santo Domingo Country Club a partir de la 5:00 de la tarde, este próximo 6 de octubre y que la contribución para participar es de 1 500 pesos.

“Esa contribución está destinada a cubrir las necesidades que tenga en ese momento el Instituto, y si está todo cubierto, se utiliza el dinero para costear tratamientos a personas de escasos recursos que llegan a nosotras a través de la oficina de trabajo social del Oncológico o que visitan nuestra oficina en la misma sede”, dijo Myra de Franco.

Este 2015 el evento cumple 51 años de realización. Las personas que asisten a esta actividad pasan una tarde muy singular. Este año, además de colaborar con una noble causa, tienen la oportunidad de degustar una exquisita merienda y bailar a ritmo de Tueska, la merenguera colombiana, y otras atracciones artísticas.

Butler de Franco y Fiallo de Gutiérrez explicaron que este evento se realiza cada año en octubre por ser el mes de la lucha contra el cáncer, y a partir de ahí inician un programa de actividades relacionadas con esta enfermedad para ayudar a las personas que la padecen. “Muchas personas y empresas aprovechan este mes para realizar importantes donaciones”, destacó Butler de Franco.

Fiallo de Gutiérrez agradeció el apoyo que han recibido durante años en esta actividad y resaltó que tienen capacidad para recibir unas 800 personas y las boletas están a la venta en el Voluntariado, pero el día de la merienda se podrán adquirir también en la puerta del Country Club.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas