La NFL ha regresado. Los Detroit Lions visitarán a los campeones vigentes, Kansas City Chiefs en el comienzo de la temporada de fútbol americano 2023-2024 este jueves 7 de agosto en Arrowhead Stadium, en Kansas City.
Como se ha convertido en una tradición en los últimos 20 años, la NFL ha programado a los campeones para organizar el juego inaugural de la temporada.
Los Chiefs entran a la temporada como los favoritos para repetir como campeones del Super Bowl por primera vez desde que los New England Patriots lo lograron en 2004 y 2005.
Puede leer: Gran tristeza por caída de RD en el Mundial Baloncesto
Mientras tanto, tras la salida de Aaron Rodgers de los Green Packers, muchos esperan que el joven y talentoso equipo de los Detroit Lions puedan dar llevarse la división NFC Norte.
A continuación, les presentamos los detalles relevantes previo al enfrentamiento.
Kansas City Chiefs vs. Detroit Lions (Jueves 8:20 P.M.)
Chiefs quieren celebrar su Super Bowl en grande
A pesar de algunas perdidas en el roster, Kansas City aún logró presumir de la ofensiva número 1 en la NFL gracias al mariscal de campo Patrick Mahomes, quien gano su 2do MVP tras su dominante campaña de más de 5,000 yardas y 41 touchdowns.
El mariscal de campo superestrella lideró la liga con un récord personal de 5,250 yardas por pase y 41 touchdowns antes de disfrutar de una postemporada estelar.
Mahomes cuenta con su ala cerrada de confianza Travis Kelce, quien estableció números máximos de su carrera con 110 recepciones y 12 touchdowns, la segunda mayor cantidad en la NFL.
Kelce, de 33 años, registró 1,338 yardas recibidas en 2022, marcando la séptima temporada consecutiva que alcanzó la marca de 1,000 yardas.
No todo es color de rosa para Kansas City, el pass rusher Chris Jones no jugará en el encuentro debido a una disputa de contrato con el equipo y se reportó que el Travis Kelce podría tener molestias en su rodilla derecha.
Jones lideró a los Chiefs en capturas en 2022, con 15 1/2. La defensa del equipo puede parecer desdentada en la Semana 1 sin su pieza estrella a lo largo de la línea defensiva. Con el corredor de pases Charles Omenihu suspendido por seis semanas, Kansas City es debil en tackle defensivo y ala defensiva.
Detroit quiere entrar por la puerta grande
Se espera mucho de Detroit después del final del año pasado, ya que el equipo es favorito para ganar su primer título de división desde 1993.
Jared Goff fue fundamental en el éxito de los Lions al final de la temporada en 2022, lanzando 15 pases de touchdown y sin intercepciones en sus últimos nueve partidos.
El mariscal de campo de 28 años se está acercando a la historia, ya que tiene 324 intentos de pase consecutivos sin ser eliminado, 78 menos que el récord de la NFL propiedad de Aaron Rodgers.
Goff y los Lions esperan que Amon-Ra St. Brown (tobillo) esté listo para el primer partido después de que el jugador de 23 años lideró al equipo el año pasado con 106 recepciones, máximos de su carrera.
Sin la presencia de Chris Jones, Goff y peligrosa ofensiva aérea de Detroit tiene la oportunidad de atormentar a la joven defensa trasera de los Kansas City.
«Tienen una serie de chicos que presentan desafíos para nosotros. Ciertamente, comienza con su mariscal de campo (Patrick Mahomes). Creo que su running back (Isiah Pacheco) es bastante bueno, (Travis) Kelce que conocemos. Creo que esta línea ofensiva ha mejorado y luego defensivamente, hombre, esta es una defensa rápida y creo que (Nick Bolton) es una vaca campana allí en el linebacker. Pero hombre, estamos emocionados. No puedo esperar para poner en marcha este», expresó el entrenador de los Lions, Dan Campbell.
Favorito: Kansas City