Vuelve la velocidad Cabrera, Najri y los Leroux van por el título de autos

Vuelve la velocidad Cabrera, Najri y los Leroux van por el título de autos

Los pilotos Gustavo -Kiko- Cabrera, Alfredo Najri y los hermanos Juan Carlos y Jorge Leroux, junto a otros estelares corredores nacionales en la categoría máxima, serán las principales figuras en el inicio del Campeonato Nacional de Automovilismo 2014, que se iniciará el próximo domingo en el Autodromo Mobil 1. En esta oportunidad, Kiko Cabrera estará regresando de nuevo al campeonato, luego que el pasado año no hiciera uso de su moderno auto.

Cabrera, del team Autohaus Racing, protagonista de épicas batallas y triunfos en el automovilismo dominicano, en el cual llegó a ser amo y señor de la DTS, máxima del circuito nacional, ha estado sometido a un intenso proceso de preparación física, mental y técnica de su auto, el cual espera le rinda dividendos temprano en el campeonato. Cabrera revela que en la apertura del campeonato no competirá en su famoso BMW Serie 3 BTCC, a bordo del cual logró el subcampeonato en 2012, sino que lo hará a los mandos del Acura RSX del equipo 2T Motor Sport, propiedad de Tony González.

Explicó que El BMW, que es versión europea, se encuentra en los Estados Unidos, donde le están haciendo diversas modificaciones técnicas, incluyendo las suspensiones y computadora, por lo que espera tenerlo en el país para la segunda fecha del campeonato.

“El BMW lo están americanizando para hacerlo más funcional en cuando a la data y adaptarlo lo mejor posible a las condiciones y exigencias del trazado de la pista donde competimos aquí”, agregó el piloto.

Acostumbrado a emocionantes batallas en la pista, Kiko Cabrera espera que el nivel competitivo esté por todo lo alto en este campeonato, razón por la cual aboga porque retornen a su categoría pilotos tan rápidos e intrépidos como Ronny Suárez, Harold Robles, Ruddy Pérez y Jacinto Peynado hijo, con cuya presencia la máxima división se convertiría en no apta para cardíacos. “Sería bueno que esos jóvenes pilotos puedan regresar, esperamos que el Club de Corredores de Circuito y la pista creen los mecanismos y facilidades para que eso suceda, por el bien del automovilismo dominicano”, expresa Cabrera.

El equipo técnico de Autohaus Racing será encabezado nuevamente por el cotizado mecánico Ronnel Echavarría.

Por su lado, Alfredo Najri, anunció para este campeonato estará luchando desde el primer día por la primera posición del evento, que tendrá mucha novedades.

Najri, quien fue campeón en el 2012, ha realizado una serie de cambios en su auto y equipo de trabajo, con el solo objetivo de recuperar su titulo. Las demás categorías del campeonato nacional de automovilismo presentan un crecimiento importante para esta temporada 2014, en especial la categoría RS, donde pilotos del nivel de Cristian Bonnet, campeón ST y Piloto del Año 2013 se integraran a competir en la misma, así como los campeones Carlos Peña y Sebastián Paniagua, ahora en autos separados en la denominada categoría de los campeones. Otros de los que se suman a la categoría RS son Ricky Perdomo, José Najri, José Marcano, entre otros. Las boletas para asistir al evento estarán disponibles en la boletería del Autódromo Mobil 1 con los precios regulares de 300 pesos en graderías, 800 en el área de Paddock y 1,500 en el área VIP con brindis de bebidas incluidos.

Como de costumbre los niños menores de 10 años entran totalmente gratis en todas las áreas del Autódromo Mobil 1.

El Autódromo Mobil 1 cuenta con el respaldo de Lubricantes Mobil, Brahma Light, Ron Barceló, Toyota, Banco Popular, Claro, Power Rider, Hyundai, Neumáticos MICHELIN, América Cruise Ferries y SOS Ambulancias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas