Vuelve ola terror Brasil

Vuelve ola terror Brasil

SAO PAULO (AFP).- Una ola de 48 ataques contra objetivos civiles y policiales, supuestamente ordenada por el crimen organizado, dejó ayer, miércoles, seis muertos y cinco detenidos, y sembró el terror en Sao Paulo a dos meses de una ofensiva delictiva que había dejado en mayo 170 muertos.

Entre las víctimas, en varios puntos del estado más poblado de Brasil, se cuentan un policía, dos familiares y tres vigilantes privados, dijeron portavoces de la Secretaría de Seguridad del Estado.

El secretario de Seguridad del estado, Saulo Abreu, opinó que la fuerza del crimen organizado disminuyó por la acción policial, porque “da la sensación que (esta ofensiva) quiso causar conmoción, pero no provocar una matanza”, como la serie de atentados del 12 al 19 de mayo que dejaron 170 muertos.

Los 48 ataques alcanzaron a 53 objetivos: locales policiales, edificios públicos, autobuses, supermercados, bancos, comercios, concesionarias de automóviles y domicilios particulares y agencias de bancos, informó el jefe policial, coronel Eclair Borges. Al menos 16 ómnibus fueron incendiados.

En varios de los locales atacados a balazos, con bombas caseras o cócteles molotov, aparecieron papeles manuscritos en los que se atribuía la ofensiva a “la opresión carcelaria”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas