El inicio del juicio fue fijado para el 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó el inicio del juicio contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás implicados en el caso de corrupción administrativa, demantelado mediante la Operación Medusa.
La jueza presidenta Keyla Pérez Santana adoptó la decisión para reiterar la solicitud a la Defensoría Pública para que le asigne un abogado al acusado Javier Alejandro Forteza Ibarra. El inicio del juicio fue fijado para el 11 de octubre, a las 9:00 de la mañana.
En total son 14 los encartados, incluidos personas jurídicas y empresas de Jean Alain, fueron enviados a juicio de fondo por el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción Amauris Martínez.
Son ellos además de Jean Alain, Jonathan Rodríguez Imbert, Rafael Mercedes Marte, Javier A. Forteza Ibarra, Rolando Sebelén Torres, Alfredo Solano Augusto, Ramón Burgos Acosta, Jonathan Loanders Medina, Isis Tapia Stefani, Félix Rosario Labrada, Francisco Ramírez Moreno, Alejandro Rosa Llanez, Braulio Batista Barías y José Miguel Moya.
También están las empresas Desarrollo Individuo y Organización SRL; DIO SRL; Fire Controll Systems SRL, y José Luis Liriano y Lirtec SRL.
El exprocurador, quien permanece bajo arresto domiciliario, tendrá que emplearse a fondo para contrarrestar las acusaciones que por la supuesta comisión de los delitos de; asociación de malhechores, soborno, desfalco, estafa, coalición de funcionarios, financiamiento político, sustraciones cometidas por los funcionarios públicos, enriquecimiento ilícito, falsedad en declaración jurada y lavado de activos que le atribuye el Ministerio Público, y con los que busca que el exfuncionario sea condenado.