Vuelven a rechazar reconexión Schiavo

Vuelven a rechazar reconexión Schiavo

ATLANTA (AP).- Un tribunal de apelaciones rechazó el miércoles el recurso más reciente de los padres de Terri Schiavo para que se reconsiderase la posibilidad de reconectar la sonda alimenticia a su hija.

   La Corte de Apelaciones del 11mo Circuito con sede en Atlanta aceptó estudiar un recurso de emergencia de Bob y Mary Schindler para una nueva audiencia de su caso, lo que generó una nueva esperanza para los padres después de una serie de reveses. Pero el tribunal rechazó el recurso 15 horas después, siendo la cuarta instancia en que el mismo tribunal falla contra los Schindler.

   «Cualquier acción que tome nuestra corte o la corte de apelaciones sería indebida»», escribió el juez Stanley Birch. «Si bien los miembros de su familia y el Congreso actuaron con fervor y sinceridad, ha llegado la hora del cumplimiento imparcial del deber»».

   Birch a continuación recriminó al presidente George W. Bush y al Congreso por su intento de intervenir en el proceso judicial: «Al resolver la controversia sobre Schiavo, en mi opinión, pese a la motivación sincera y altruista, los poderes legislativo y ejecutivo de nuestro gobierno han actuado evidentemente en contra de los principios establecidos por los Padres de la Patria para el gobierno de un pueblo libre _en nuestra Constitución»»

   Para que se le concediera el pedido a los padres, se hubiera necesitado el respaldo de siete de los 12 jueces del tribunal. La corte no reveló detalles de la votación.

   Los Schindler, padres de Terri Schiavo, visitaron a su hija el miércoles por la mañana en una residencia para enfermos desahuciados donde se encuentra y exhortaron a sus partidarios a que mantengan viva la lucha.

   «Me sorprendió y me agradó lo que vi»», dijo el padre, Bob Schindler. «Ella sigue luchando, así que nosotros seguiremos luchando»».

   «Sabemos que algunos de sus órganos siguen funcionando … No es demasiado tarde»», añadió.

   El hermano de Terri Schiavo, Bobby, dijo: «Haremos todo lo que esté a nuestro alcance. Ella aún vive»».

   En su solicitud de una nueva audiencia, los Schindler alegaron que un juez federal en Tampa, Florida, debería haber tomado en cuenta todo el proceso en las cortes estatales y no sólo si los fallos previos en Florida eran conformes a las leyes del estado. Además, dice, la corte federal de Apelaciones en Atlanta no abordó la cuestión de si existían «pruebas claras y persuasivas»» de que Terri Schiavo hubiera optado por la muerte en su estado actual.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas