¿Vuelven ataques de ETA?

 ¿Vuelven ataques de ETA?

MADRID,  (AFP) – La organización independentista armada vasca ETA hizo estallar el domingo una furgoneta cargada de explosivos en la provincia de Castellón (este de España), después de que el vehículo hubiera sido detectado por la Guardia Civil, indicó ayer el ministerio español del Interior.

 Los supuestos miembros de ETA hicieron estallar la autocaravana cargada de explosivos en un olivar, a unos km de la localidad de Les Coves de Vinromá (Comunidad Valenciana, este), sin causar daños.

 Según el comunicado del ministerio, «cinco personas que se identificaron como miembros de ETA» robaron la autocaravana en las Landas (suroeste de Francia) y retuvieron hasta este lunes a sus propietarios, una familia del País Vasco, añadieron los medios españoles.

 Con ella viajaron hasta Les Coves de Vinromá (este), donde el sábado la Guardia Civil detuvo el vehículo para controlar la identidad del propietario y la situación de la autocaravana, sin retenerla.

 El domingo estalló la furgoneta, por lo que las fuerzas de seguridad estiman que «los presuntos miembros de ETA» que viajaban en ella «podrían haber decidido» explosionarla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas