VUELVEN JUEGOS NACIONALES Danilo Medina valora Deportes en su discurso

D1

Al cumplirse once años exactos de la última celebración de los Juegos Nacionales Monte Plata 2006, ayer el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, anunció la reanudación de los Juegos Nacionales y les fijó fecha de inicio para el mes de marzo del año que viene.
El anuncio lo hizo eprimer mandatario de la nación en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.
“Estamos haciendo alianzas con todo el movimiento deportivo dominicano para la reedición de los XIV Juegos Nacionales que se celebrarán en marzo del 2018”, afirmó el gobernante dominicano.
Los últimos Juegos Nacionales que se celebraron fueron en febrero del año 2006 en la provincia de Monte Plata, en la gestión del presidente Leonel Fernández (2004-2008), del Partido de la Liberación Dominicana. El ministro de Deportes entonces era Felipe Payano.
En esa ocasión, se levantaron instalaciones deportivas en los municipios de Bayaguana, Yamasá, Sabana Grande de Boyá y la común cabecera de Monte Plata. Los mismos han sido considerados los mejores Juegos Nacionales que se han celebrado hasta el momento.
Uno de los puntos luminosos de los Juegos Nacionales de Monte Plata fue que se construyó una pista de atletismo con material sintético en medio de los Juegos, que recibió a los atletas de las provincias y así se cerró la “fiesta del deporte” por todo lo alto.
Indicó el Jefe del Estado que el Ministerio de Deportes, que dirige el licenciado Danilo Díaz Vizcaino, está trabajando para que los estudiantes puedan practicar una amplia gama de deportes en las escuelas.
Al momento de que el presidente Danilo Medina tocaba el tema del deporte en su discurso, la televisión hizo un tiro de cámara al licenciado Danilo Díaz, quien se encontraba presente en el Congreso Nacional.
Medina dijo: “Este fomento del deporte desde la escuela, junto al exitoso plan de rescate de los espacios deportivos en 150 comunidades, están permitiendo que el deporte se establezca como una poderosa herramienta de alianza entre escuela, familia y comunidad”.
José Rodríguez Aybar. El doctor José Rodríguez Aybar, quien era el presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales de Hermanas Mirabal-Santiago, falleció el 24 de enero pasado aquejado de problemas de salud.
Rodríguez Aybar fue un deportista neto de Salcedo y realizó muchos esfuerzos para montar el evento, pero nunca se pudieron materializar por asuntos económicos.
Las infraestructuras de Hermanas Mirabal. La provincia de Hermanas Mirabal tiene algunas instalaciones para recibir los Juegos Nacionales, aunque hay solicitudes de que se hagan otras.
Mientras que la otra sede es la provincia de Santiago, de acuerdo con lo que se anunció en Monte Plata en 2006.
Santiago tiene la Arena del Cibao, el Estadio Cibao y varios techados donde albergarían los deportes que se les asignen para los Juegos Nacionales.