Vuelven los buenos tiempos en París

Vuelven los buenos tiempos en París

PARÍS (EFE).- Los buenos tiempos están de vuelta: lo sugiere la semana de pret-a-porter para la primavera-verano 2005 de París, donde ayer se dejó atrás la veda de un centenar de desfiles y un sinfín de fiestas y exposiciones relacionadas con este efímero arte industrial.

Nueva York, Londres y Milán acaban de adelantar ya su visión de cómo será ese eterno combate entre el ser y el parecer durante la próxima temporada estival.

Ahora, París y sus modistos –más de un centenar, algunos de ellos los más internacionales del mundo, como Dior, Chanel, Kenzo, Ungaro o Paco Rabanne- se reservan la última palabra.

Un millar de compradores especializados y unos 1.500 periodistas procedentes de los cinco continentes se preparan para recibir sus propuestas a una media de diez desfiles por día, dispersos en diferentes puntos de la ciudad.

Museos, teatros, palacios deportivos, invernaderos, escuelas de Bellas Artes, hoteles de lujo, discotecas, salas de fiesta, garajes… todo lugar original puede servir para presentar un gran desfile.

Gracias a este derroche paralelo de imaginación de que hacen gala ciertos artistas de la moda, sus invitados tienen la oportunidad de descubrir junto con sus colecciones algunos de los más bellos y secretos rincones de París, pero la idea tiene el inconveniente de convertir cada jornada en un verdadero maratón.

La Cámara Sindical de Modistos y Creadores de Moda de París, organizadora y fuente de consolidación del perpetuo resurgir bianual del evento, cual ave Fénix, intenta con estos espacios modulables completar el servicio de miniautocares que facilitan el recorrido entre las diferentes pasarelas.

Felizmente para muchos usuarios, este año servirán de sede a una treintena del centenar de desfiles del calendario oficial de la semana, que se cerrará el próximo lunes con jóvenes talentos.

Las once primeras promesas del “in” se suceden ayer en otros tantos podios instalados en los distritos más variados de la ciudad, del II, el III y el VIII, al XI, el XVII y el XVIII, entre las 09:30 de la mañana (07:30 GMT) hasta al menos las 21:00 horas (19:00 GMT).

Isabelle Ballu, Wendy&Jim, Bless, Tim Van Steenbergen, Bruno Pieters, Sharon Wauchob, Gaspard Yurkievich, Christian Wijnants, Lutz, Undercover, Af Vandevorst, son sus nombres.

En jornadas sucesivas comenzarán a aparecer los más grandes y consagrados. El primero, Christian Dior, con el siempre espectacular John Galliano al frente de su dirección artística.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas