Varios sectores de la ciudad capital, se unieron la noche del domingo en el movimiento “Cacerolazos”, tras el apresamiento de varios exfuncionarios por presunta corrupción administrativa durante la gestión del expresidente Danilo Medina.
A través de las redes sociales, se podía ver como los usuarios reportaban su unión al llamado que, desde el mes de febrero, viene suscitándose en la República Dominicana.
Entre los detenidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), se encuentran Francisco Pagán,exdirector general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe); Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.
También esta bajo custodia de las autoridades, el exministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez.
Los imputados son señalados por el Ministerio Público, como “proveedores privilegiados y testaferros que aprovecharon vínculos familiares con el poder político para acumular fortunas durante el pasado período de gobierno”.
La Pepca indicó que los detenidos que se encuentran en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, serán presentados en las próximas horas ante un juez de la instrucción, que deberá conocerles medidas de coerción.
Sostuvo que los arrestos se empezaron a producir bajo el amparo de órdenes judiciales que autorizan al Ministerio Público a operar.